Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El PRC de Cartes reclama un estudio de las deficiencias estructurales de la Ermita de San Cipriano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SanCipriano

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Cartes ha registrado una moción plenaria instando al equipo de Gobierno a que realice un estudio de "las deficiencias y necesidades" de la Ermita de San Cipriano, en Cohicillos, así como una valoración del coste que supondría su reparación.

 

Los regionalistas han presentado esta moción después del que portavoz regionalista, Fernando de la Pinta, y miembros del Comité Local del PRC realizaran una visita a la ermita a petición de varios vecinos.

Durante esta visita, los regionalistas pudieron comprobar "numerosas deficiencias estructurales" que, en su opinión, "requerirán de importantes trabajos de restauración".

Por ello, además de pedir la realización de un estudio del estado de deterioro de la ermita y de valorar cuál puede ser el coste de los trabajos que se deberán acometer, los regionalistas requieren al equipo de Gobierno a que "aquellas obras o actuaciones de mayor envergadura o que requieran una mayor dotación económica se acometan con cargo bien a recursos municipales bien a subvenciones de la Dirección General de Cultura".

También solicitan que los trabajos que se deban llevar a cabo "se acometan a la mayor brevedad posible" y que, posteriormente, se realice un mantenimiento "adecuado" del edificio.

Por último, esperan que el equipo de Gobierno se tome la rehabilitación de la Ermita de San Cipriano como algo "prioritario". "Confiamos en que el alcalde, Agustín Molleda, y su equipo de Gobierno, apoye esta iniciativa que solo busca rehabilitar la Ermita de San Cipriano que tiene un gran valor para los vecinos de Cartes", ha concluido De la Pinta.