Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

El secretario Pablo Zuloaga y el diputado Ricardo Cortés competirán en las primarias del PSOE para ser candidato en las autonómicas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEZuluoagaPrecandidatura

El actual secretario general del PSC-PSOE y alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, y el diputado por Cantabria en el Congreso, Ricardo Cortés, competirán en las primarias de las que saldrá el candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas.

 

Mientras Zuloaga ha registrado su precandidatura este jueves en un acto en la sede socialista de Bonifaz, al que ha convocado a militantes, cargos del partido, medios de comunicación e históricos, como Pedro Duque, Cortes lo ha hecho de forma telemática, antes de concluir el plazo de 48 horas que tenían los interesados en optar a ser candidato del PSOE a la presidencia de Cantabria.

Zuloaga ha comenzado su intervención llamando a los militantes a participar en el proceso, asegurando que el suyo es el "proyecto de todos y todas y para todos y todas" y que el PSOE "es una herramienta para mejorar la vida de la gente y lo lograremos recuperando el pulso de la calle".

Según ha dicho, los socialistas tiene un "propósito principal", que es el Gobierno de Cantabria, pero creen que formar un Ejecutivo fuere pasar por tener "un proyecto político fuerte, autónomo y progresista".

Así, ha defendido que un aspecto fundamental de su proyecto será impulsar las políticas de empleo, así como defender las reivindicaciones tradicionales de la izquierda, de más peso y defensa de lo público en Sanidad, en Educación y en políticas sociales.

Una práctica de gobierno, ha dicho Zuloaga, que ha puesto en práctica en su gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, donde ha recalcado el cumplimiento de las propuestas electores y la política presupuestaria, así como su experiencia en la formación de gobiernos con el acuerdo de varios partidos.

Por su parte, Ricardo Cortes ha señalado que, tras defender los intereses de Cantabria en el Congreso, su motivación es implicarse "de forma absoluta" en la política regional y tener la oportunidad de trabajar para los cántabros "desde mi tierra". La presentación de su precandidatura a las primarias ha sido una decisión "muy meditada".

Su deseo es que en las primarias del PSC-PSOE Cantabria "sea la protagonista" y sus ciudadanos "los más beneficiados", anunciando que en los próximos días se reunirá con militantes y medios de comunicación para explicar sus propuestas. De momento, ha avanzado que su objetivo es sumar a "todos los progresistas" de la región y "defender Cantabria y a los cántabros con un proyecto socialista que sume y aglutine dentro y fuera partido"