Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Cruz Viadero ya es el candidato oficial del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega en las municipales de 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEViaderoprecandidatura

José Manuel Cruz Viadero ya es el candidato oficial del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega en las elecciones municipales de 2019. Como ocurrió en el caso de Santander, con Pedro Casares, y en Castro Urdiales, con Susana Herrán. El actual alcalde fue el único candidato que se presentó a las primarias en Torrelavega, por lo que su proclamación ha sido un trámite.

 

Una vez concluido el plazo de presentación de recursos contra la proclamación provisional de candidaturas sin que se haya efectuado ninguno, la Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Cantabria ha procedido a la proclamación definitiva Cruz Viadero, Casares y Herrán. También de las candidatas a las alcaldías de Camargo y Piélagos, Esther Bolado y Verónica Samperio, que como alcaldesas de municipios de más de 20.000 habitantes se acogieron a la posibilidad contemplada en los estatutos del partido, de no convocar primarias.

Según la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, así se cierra "un proceso de elección de candidatos y candidatas muy importante", que se ha llevado a cabo "con celeridad y absoluta transparencia", y desde este momento los ciudadanos "ya conocen quiénes serán los cabeza de lista socialista en sus municipios en las próximas elecciones".

En este sentido, ha afirmado que "Cruz Viadero, Bolado y Samperio han demostrado con hechos que son los mejores para seguir al frente de sus municipios, Casares es el mejor candidato para arrebatar al PP la capital de Cantabria y Herrán es el perfil más idóneo para construir el mejor Castro".

Por último, Cobo ha apuntado que "una vez cerrado y concluido el proceso de elección de los candidatos y candidatas en los ayuntamiento de más de 20.000 habitantes comenzará el proceso para elegir a las candidaturas socialistas de los municipios más pequeños". No obstante, "será un Comité Federal el que apruebe el calendario de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes como marca nuestro Reglamento", ha precisado.