Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

El PSOE da 48 horas a quienes aspiren a ser candidato a la presidencia de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEComiteRegionalAbril18

Los militantes que quieran participar en el proceso de primarias del PSC-PSOE para elegir al candidato a la presidencia de Cantabria en las elecciones de 2019 tienen 48 horas para formalizar su candidatura. La Comisión Federal del PSOE ha aprobado este martes el calendario de primarias propuesto por la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria el pasado lunes tras la celebración del Comité Regional Extraordinario.

 

Cualquier militante puede participar del proceso de primarias abierto hoy a la militancia presentando su precandidatura en la sede del PSOE de Cantabria, en la calle Bonifaz 18, Santander, hasta el día 26 de abril a las 23:59 horas.

Para formalizar una precandidatura, basta con presentar en la sede regional, un escrito declarando ser militante del PSOE de Cantabria y la intención de concurrir al proceso de primarias como candidato. Una vez superado el trámite de precandidaturas, se abrirá el plazo de recogida de avales, que tal y como establece el reglamento federal, determina un mínimo del 2% del censo y un máximo del 4%. Los militantes elegirán a su candidato a la presidencia regional el próximo 27 de mayo.

Las fechas clave de este proceso interno serán las siguientes: las precandidaturas deberán presentarse entre 25 y 26 de abril, el plazo para la recogida de avales será entre el 27 de abril y el 12 de mayo, la campaña interna discurrirá del 17 al 26 de mayo y la cita con las urnas en las agrupaciones de la región ha quedado fijada para el 27 de mayo. En caso de ser necesaria la celebración de una segunda vuelta, tendría lugar el 3 de junio.

En un comunicado, la secretaria de Organización del PSOE regional, Noelia Cobo, ha señalado que en estas elecciones primarias los socialistas de toda Cantabria "nos jugamos mucho como organización y como referentes de la izquierda en nuestra Comunidad Autónoma".

El 92% de quienes participaron el pasado domingo en la votación de la Comisión Ejecutiva Regional para decidir sobre las primarias del PSOE se pronunció a favor de que fuesen únicamente para la militancia, frente a las opiniones que pedían primarias abiertas en las que pudieran votar simpatizantes y no militantes.