Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Cruz Viadero anuncia que se presentará a las primarias del PSOE para ser candidato a la Alcaldía en 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viadero01

El actual regidor José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado hoy que se presentará a las primarias de su partido para ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega en las municipales de 2019. Cruz Viadero ha solicitado a la Ejecutiva de la Agrupación Local que convoque primarias para elegir quién encabezará la candidatura socialista en los próximos comicios.

 

"Tengo fuerza, ilusión, un profundo conocimiento de la ciudad y ganas de seguir trabajando para culminar numerosos proyectos fundamentales para Torrelavega", ha afirmado Cruz Viadero, que a través de un comunicado ha hecho pública su intención de optar a la reelección como candidato a la Alcaldía.

En los municipios de más de 50.000 habitantes, el PSOE no obliga a realizar primarias a la Alcaldía si quien la ocupa decide presentarse a la reelección. Cruz Viadero, que gobierna en minoría desde 2015 en coalición con el PRC, se ha mostrado públicamente a favor de la celebración de primarias, y ahora lo ha solicitado formalmente a la Ejecutiva de su partido.

Cruz Viadero, que hasta hace poco había manifestado que no tomaría una decisión sobre su futuro político hasta que llegase el momento, considera que ya ha llegado y ha anunciado su intención de repetir y hacerlo además superando las primarias de su partido.

En el mismo comunicado en que Cruz Viadero solicita primarias y anuncia su intención de concurrir a la reelección, el secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, ha confirmado que la Agrupación Socialista realizará primarias, tal y como se comprometió, destaca, cuando fue elegido para el cargo.

"Con el apoyo expreso de toda la Ejecutiva y del propio alcalde, las primarias han venido para quedarse", ha señalado Bustillo. "El PSOE es un partido democrático en el que ser militante cuenta siempre a la hora de tomar decisiones de peso en el partido", ha añadido.