Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Suances ofrece terrenos a emprendedores agroecológicos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesHuertos

Suances, tras varios años trabajando en el fomento de actividades vinculadas al sector agroalimentario y a la elaboración de productos artesanales, ha puesto en marcha, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles y la Red Terrae, una Escuela de Emprendimiento Agroecológico.

Una vez concluida la primera fase de esta iniciativa pionera, la formativa, se pasa a las siguientes de experimentación y emprendimiento y comercialización, y el Ayuntamiento pone a disposición de emprendedores interesados un terreno de 500 metros cuadrados, con un contrato de cesión en el que se compromete también la comercialización.

El concejal de Empleo, José Luis Plaza, ha señalado que las personas interesadas en recibir más información o solicitar el uso, deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (situada en la segunda planta del Ayuntamiento) o contactar en el 942 811406 o a través del correo adl@aytosuances.com.

"Consideramos que este sector puede tener una gran repercusión y un peso específico en la economía local, por eso queremos aprovechar las ventajas competitivas que tiene nuestro municipio y ponerlas en valor", ha afirmado el concejal.

Plaza ha recordado que el Ayuntamiento también gestiona huertos ecológicos municipales de unos 50 metros cuadrados y destinados a autoconsumo, que también pueden solicitarse en el Consistorio, y ha adelantado que su Concejalía está trabajando en la organización de una Feria Agropecuaria que sirva para mostrar los numerosos y variados productos que en su mayoría se pueden encontrar en el municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Suances ha informado de la campaña de reposición del arbolado que se está realizando en varios puntos del municipio, para sustituir ejemplares que, por diversos motivos (sequía, vandalismo, enfermedades, temporales...), han tenido que ser retirados.

La primera actuación se está llevando a cabo en el área de descanso del carril bici situado en las cercanías de Los Cantos, donde se están plantando 39 ejemplares de chocos y sustituyendo los que se encontraban en malas condiciones.

Después, se repondrá el arbolado de otras zonas como El Mirador de la Playa de La Concha, el aparcamiento del parque de El Espadañal y las calles Isaac y El Muelle, entre otras. En cuanto a las especies, se plantarán varias diferentes, como Abedules, Albicias, Laurel y Tamarindo.

Por otra parte, el Ayuntamiento también va a proceder a realizar mejoras en la senda paisajística del Monte. Concretamente, se va a plantar hiedra en los taludes y en las áreas laterales.