Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Nueva convocatoria para acceder a los huertos urbanos de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HuertosUrbanos06

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado las bases de la nueva convocatoria para acceder a las parcelas disponibles en la Red Municipal de Huertos Urbanos de Torrelavega. Esta nueva convocatoria pone a disposición de los interesados 17 parcelas: tres en el emplazamiento de Coteríos, junto al campus universitario, y 14 en el emplazamiento que se inauguró en junio en Mies de Vega, en el Barrio Covadonga.

 

Los interesados en acceder a una de estas parcelas disponen hasta el 20 de noviembre para presentar sus solicitudes en el registro municipal de Torrelavega, situado en la plaza Baldomero Iglesias en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Tendrá derecho a solicitar una parcela cualquier persona mayor de edad, que esté empadronada en Torrelavega desde hace más de un año, y se encuentre en condiciones físicas de poder trabajar un huerto, y que no disponga en propiedad de un terreno apto para el desarrollo de cultivos ecológicos.

Los adjudicatarios podrán cultivar la parcela durante un período de tres años, con posibilidad de una prórroga de un año más. Asimismo, deberán abonar una tasa de 60 euros anuales, de la que, atendiendo a la vertiente social del proyecto, estarán exentas aquellas personas cuyos ingresos íntegros sean iguales o inferiores a 1,3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha animado a aprovechar esta oportunidad que brinda el Ayuntamiento de Torrelavega de poder "acercarse al mundo de la agricultura, con los beneficios físicos del ejercicio que supone trabajar la tierra y la satisfacción de poder cultivar tus propias verduras y hortalizas".

La Red Municipal de Huertos Sostenibles se puso en marcha en Torrelavega en junio de 2015 con un primer emplazamiento en la zona de Coteríos junto al campus universitario y 45 parcelas. Dos años después, se habilitaron otras 45 parcelas en la zona de Mies de Vega junto al Barrio Covadonga.