Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Las visitas divulgativas sobre el arbolado del municipio se reanudan este domingo con una ruta de La Viesca a El Ansar

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Viesca06

Las visitas divulgativas sobre el arbolado de Torrelavega que comenzaron el año pasado se reanudan este domingo, día 23, con una ruta guiada entre el Parque de La Viesca y El Ansar en Cartes. La visita está organizada por los naturalistas Germán Castellano y Mateo Rodríguez, del colectivo Árboles de Torrelavega-Torrearboleda, con la colaboración de los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes a través de sus respectivas concejalías de Parques y Jardines.

 

La ruta, abierta a la participación de todos los que quieran sumarse a la iniciativa, dará comienzo, a las 10.00 horas, en el aparcamiento de entrada al Parque de La Viesca, en Torres, y se discurrirá hasta el parque cartiego de El Ansar, donde está previsto terminar la ruta arbórea sobre las 13.00 horas.

A lo largo de los 4 kilómetros de recorrido, los participantes podrán observar en torno a 60 especies de árboles, con el arbolado típico de los bosques de ribera, caracterizado por alisos, sauces, fresnos, olmos y chopos, así como una gran variedad de flora característica de éste hábitat y de la época primaveral.

El concejal de Parques y Jardines de Torrelavega, José Luis Urraca, ha anunciado que a lo largo de los próximos meses, y siempre en domingo, se desarrollarán más visitas guiadas por las rondas de circunvalación, el parque Manuel Barquín y otros parques de la ciudad. Unas visitas, ha dicho, que se irán anunciando con suficiente antelación y que tienen como finalidad divulgar, educar e inculcar el respeto hacia el arbolado urbano, los parques y jardines, haciendo ver a los participantes "los beneficios que los árboles reportan a los ciudadanos, a la ciudad y a su entorno".

La primera etapa de las visitas guiadas al Bulevar Ronda se desarrolló de mayo a julio de 2016, y en octubre del año pasado se retomaron, recorriendo diferentes zonas de la ciudad.