Dom25022024

Last update08:22:20 PM

Torrelavega

El PSOE acusa al PP de “hacer negocio con el patrimonio de los torrelaveguenses” y pide transparencia en la Feria de Muestras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El PSOE ha reclamado "transparencia" en la gestión de la Feria de Muestras de Torrelavega y ha exigido al equipo de gobierno que presente las cuentas de la entidad y el balance de resultados de 2012. El concejal socialista Pedro Aguirre ha dicho que la gestión en la Feria de Muestras es un ejemplo de que "el PP hace negocio con el patrimonio de los torrelaveguenses" y ha pedido al alcalde que no vea la entidad ferial como la forma de "hacer un favor a un amigo".

Los socialistas han criticado que la actividad ferial sea "como el Guadiana, que aparece y desaparece". Según Aguirre, aparece "cuando se presenta un promotor con una idea de feria", que el equipo de gobierno, "con escasez de ideas y de iniciativas" acepta, y luego la actividad "desaparece hasta que llega el siguiente promotor". Actividades, ha señalado de las que la oposición tiene conocimiento a través de los medios de comunicación, no en los órganos de control de la Feria de Muestras, que cuando se reúnen no abordan asuntos, tan importantes para el PSOE, como la programación de 2013, "que aún desconocemos" o las cuentas del pasado año, que tampoco se han presentado. Tampoco se sabe nada, dice, del estudio de seguridad del recinto ferial de La Lechera, que en su momento anunció el equipo de gobierno, o del concurso de ideas que también anunció "a bombo y platillo" Ildefonso Calderón para relanzar ese inmueble.

Pedro Aguirre ha insistido en que el nombramiento de María Luisa Peón –portavoz del PP, primer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos- como gerente de la Feria "fue un error", entiendo que ese cargo no tenía que tener un perfil político. Del mismo modo, le preocupa a los socialistas el "pulso" entre Peón y el alcalde, "que no tienen los mismos planes" para la feria o el empeño de la gerente por "cargarse" la Feria del Stock, por el simple hecho de celebrarse en el Mercado de Ganados, "como quieren los organizadores pero que para ella es un mercadillo".

Para el Grupo Socialista, el futuro de la Feria de Muestras de Torrelavega, de seguir así, tiene "un futuro incierto". Más aún con un Calderón que "ha pasado de reivindicar 4,5 millones a adelantar la subvención comprometida por el Gobierno Regional". "¿Va a volver a ocurrir esto en el futuro?", se ha preguntado Aguirre.

Por último, ha señalado que las exigencias del PSOE son muy claras: en primer lugar, "transparencia en la gestión",  y, en segundo lugar, "reglas claras para la ejecución de ferias", y teniendo siempre como objetivo que sirvan para dinamizar y potenciar los sectores económicos de Torrelavega, porque "vender dulces de convento bajo una carpa no es potenciar la Feria de Muestras de Torrelavega", ha afirmado el concejal socialista.