Mar25062024

Last update09:55:18 PM

BannerTarjetaCiudadana24

Torrelavega

El aparcamiento en altura del exterior del Ferial estará en funcionamiento a finales de 2025

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParkingFerialPrimeraPiedra

A finales de 2025 Torrelavega dispondrá de 222 nuevas plazas de estacionamiento "gratuito" en el aparcamiento en altura del exterior del Mercado Nacional de Ganados cuyas obras han comenzado hoy.

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Fomento, Roberto Media,  han visitado el comienzo de esta actuación que supondrá una inversión de 4,7 millones de euros de los que 2,7 millones serán financiados con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

López Estrada ha dicho que se trata de una actuación "importantísima" que se enmarca dentro de la "estrategia" municipal de generar plazas de aparcamiento gratuito en el centro urbano y que, además, ha destacado se va a ejecutar utilizando las posibilidades de los fondos europeos. Así por ejemplo, se ha referido al aparcamiento en altura de La Carmencita, ahora en construcción, el nuevo aparcamiento en El Valle, o los aparcamientos disuasorios del exterior del Mercado Nacional de Ganados, Pintor Varela...

Respecto a la futura gestión, ha indicado que "probablemente" será "idéntica" a la que se aplique en La Carmencita. Lo que ha avanzado es que serán aparcamientos "gratuitos" con tiempo de estacionamiento limitado para evitar que las plazas estén ocupadas por el mismo vehículo días o semanas.

Por su parte, el consejero de Fomento, Roberto Media, ha afirmado que es un "día importante por Torrelavega" porque comienza la ejecución de un proyecto que dotará a la ciudad de más plazas de aparcamiento gratuito y se culmina una tramitación que ha sido "complicada" y para cuya adjudicación se ha trabajado a "toda velocidad" de forma conjunta con el Ayuntamiento.

Las obras serán ejecutadas por la UTE Tektia- El Ferial. El edificio tendrá cuatro alturas: la planta baja se destinará a albergar las dependencias del Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente que tienen actualmente allí su sede, y las tres restantes a aparcamientos. Se habilitarán 222 plazas, 8 de ellas para personas con movilidad reducida.