Dom23062024

Last update11:36:41 PM

Torrelavega

Vuelve ‘Abierto en Vacaciones’ con nueva adjudicación y novedades en sus contenidos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AbiertoVacacionesVerano2024

El programa 'Abierto en Vacaciones Verano 2024' vuelve este próximo periodo no lectivo tras varias ediciones sin celebrarse con normalidad. En esta ocasión, se desarrollará del 26 de junio al 6 de septiembre de 2024 (de lunes a viernes, exceptuando días festivos), con 350 plazas durante junio y julio y 210 plazas en agosto y septiembre.

 

El programa, han asegurado el alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, se retoma con "elementos innovadores, nuevas herramientas" para las familias, y con una planificación que permitirá a esas familias "organizar" estos periodos no lectivos con "plazo suficiente" para una conciliación "más eficiente".

Así, se han referido a las "singularidades" de este programa de conciliación que garantiza un servicio "de calidad" y "asequible", ya que el precio va desde los 0 a los 60 euros, en función de la renta familiar. También han reconocido las "dificultades" que han existido en el proceso de contratación de este servicio debido a esas "singularidades" (número de usuarios, temporalización de las actividades...). Como han recordado, Abierto en Vacaciones se ha adjudicado en 465.000 euros, por un periodo de 2 años, prorrogable por otros 2 más, a la empresa Servicios y Proyectos Educativos en Cantabria SL, en el lote relativo a las actividades; y a Ampros para el servicio de catering.

En cuanto a las novedades, han destacado la puesta a disposición de las familias de una aplicación móvil gratuita, 'Class Dojo', que permitirá una comunicación fluida con las familias, que tengan acceso a la programación semanal, vivir las actividades que se desarrollen a través de las fotografías, vídeos... que se publiquen. En cuanto a las actividades, se incorporan "elementos innovadores" como robótica, talleres de cine, realidad virtual, educación ambiental, actividades en inglés, taller de cocina...

De todas estas novedades y de esta nueva etapa se informará a las familiar en una charla que tendrá lugar el próximo 4 de junio, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Torrelavega.

Respecto a esta nueva edición de 'Abierto en Vacaciones. Verano 2024', está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años que estén empadronados/as y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados/as en Torrelavega hubiese plazas libres, éstas podrán ser ocupadas por niños/as cuyos padres o madres ejerzan su actividad laboral en Torrelavega.

La actividad se desarrollará desde el 26 de junio hasta el 6 de septiembre del 2024, de lunes a viernes, exceptuando días festivos, que se distribuirán del 26 de junio al 31 de julio y del 1 de agosto al 6 de septiembre.

En le periodo de junio y julio (del 26 de junio al 31 de Julio), se ofrecerán 350 plazas, distribuidas en siete centros educativos de la siguiente forma:
- Semana junio del 26 al 28
- 1ª quincena julio del 1 al 15
- 2ª quincena julio 16 al 31

Sede de CEIP "Ramón Menéndez Pidal": Cuarenta (40) plazas; 12 destinadas a ANEAES, si no fuesen cubiertas pasarían a plazas ordinarias.
Sede de CEIP "Menéndez Pelayo": Ochenta (80) plazas.
Sede de CEIP "José María Pereda": Cincuenta (50) plazas.
Sede de CEIP "Cervantes": Ochenta (80) plazas.
Sede de CEIP "Matilde de la Torre" (Ganzo): Treinta (30) plazas.
Sede de CEIP "José Luis Hidalgo": Cuarenta (40) plazas.
Sede de CEIP "Pancho Cossío" (Sierrapando): Treinta (30) plazas.

Mientras que del 1 de agosto al 6 de septiembre, se ofrecerán 210 plazas, distribuidas de la siguiente manera:
- 1ª quincena agosto del 1 al 15
- 2ª quincena agosto del 16 al 31
- Semana septiembre del 2 al 6

Los colegios que abrirán sus puertas en este periodo serán:
Colegio Menéndez Pidal, 30 plazas. 12 estarán destinadas a ANEAES y si no fuesen cubiertas pasarían a plazas ordinarias.
Colegio Menéndez Pelayo, 60 plazas.
Colegio José María Pereda, 30 plazas.
Colegio Cervantes, 60 plazas.
Colegio Matilde de la Torre, 30 plazas.
PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES

El plazo establecido para la recepción de solicitudes será:
- Del 29 de mayo al 7 de junio: solicitudes correspondientes a junio (semana) y el mes de julio (primera quincena y segunda quincena).
- Del 28 de junio al 10 de julio: solicitudes correspondientes a agosto (primera quincena y segunda quincena) y a septiembre (semana).

La lista provisional se publicará en las siguientes fechas según el periodo solicitado:
- 13 de junio: solicitudes correspondientes a junio (semana) y el mes de julio (primera quincena y segunda quincena).
- 17 de julio: solicitudes correspondientes a agosto (primera quincena y segunda quincena) y a septiembre (semana).

Las normas y Hoja de Inscripción de acceso se publicarán en el tablón de anuncios y página Web de Espacio Mujeres www.espaciomujerestorrelavega.es y del Ayuntamiento de Torrelavega www.torrelavega.es . Y deberán ser presentadas de manera presencial en Espacio Mujeres Torrelavega, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.