Jue30052024

Last update11:25:35 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
A67SierrapandoBarreda


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras del ramal de continuidad de Sierrapando - Barreda y de mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega de la autovía A-67, en la provincia de Cantabria.

 

El diseño del nuevo enlace de Barreda prevé la ampliación de la estructura del río Cabo para poder ampliar a tres carriles las calzadas actuales de la autovía hacia Polanco. Por ello, y para poder desarrollar los trabajos que la ampliación de la estructura requiere, a partir del próximo lunes, 22 de abril, se producirá el estrechamiento de las calzadas de los dos sentidos de circulación de la autovía A-67, entre los km 185,100 y 185,500.

Esta actuación dejará un ancho total de calzada para la circulación de 6 m, de los cuales se quedará una anchura de 3,2 metros en el carril de la derecha y de 2,8 metros en el carril izquierdo. Por dicho motivo, se prohibirá el adelantamiento en esa zona a los vehículos pesados.

Las administraciones implicadas recuerdan que habrá operarios trabajando en la zona cercana a la autovía, por lo que se solicita prudencia y respeto a la velocidad y señalización. Se reducirá la velocidad a 60 km/h en coordinación con la Dirección General de Tráfico, y con la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico se realizarán controles de velocidad aleatorios para la detección de vehículos con exceso de velocidad.

Todas las circunstancias indicadas estarán convenientemente señalizadas, para lo que se dispondrá señalización lateral indicativa de velocidad, con una reducción paulatina de 100 km/h a 60 Km/h; señalización de estrechamiento de calzada, señalización de prohibición de adelantamiento y señalización de control de velocidad mediante cartel lateral al principio del tramo.

Se prevé que los trabajos que dan lugar a estas afectaciones al tráfico se prolonguen durante al menos unas nueve semanas.