Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Torrelavega

El PP apoya la demanda de los vecinos de La Montaña de crear una plaza en el pueblo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaMontanaCartel

El Partido Popular ha expresado su apoyo a la demanda de los vecinos de La Montaña de crear una plaza en este pueblo de Torrelavega, tras mantener un encuentro con diferentes colectivos y residentes en la zona.

 

Según ha explicado el concejal popular Francisco Trueba, esta fue la principal reivindicación que se trasladó de forma unánime al PP, y que se han comprometido a impulsar porque "se trata de una de reivindicación básica que no está siendo atendida".

Como ha avanzado, dotar a La Montaña de una "plaza segura" será una de las peticiones del PP para el Presupuesto Municipal de 2024.

Además, en la reunión se les trasladó la preocupación por la situación del Albergue Municipal, cerrado desde hace años, "sin plan de actuación y sin permitirse su uso por parte de los vecinos", por lo que desde el PP también se han comprometido a estudiar las iniciativas expuestas sobre esta instalación y a darles impulso en caso de ser viables.

Asimismo, han recogido las peticiones de los vecinos de La Montaña, "reiteradas en todos los puntos de la ciudad, sobre la necesidad de mayor presencia policial, desbroce y mejora de limpieza de las calles".

Desde el PP han recordado al equipo de gobierno PRC-PSOE la necesidad de que se abra a la participación vecinal y ejecute labores básicas de seguridad y limpieza, "tan demandadas en toda la ciudad".