Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Torrelavega

Una web municipal recopilará los datos sobre los locales vacíos en la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SanchezWeblocalesvacios

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un portal web municipal para recopilar datos sobre los locales vacíos existentes en Torrelavega y poner esa información a disposición de los emprendedores y empresas interesados en instalarse en el municipio.

 

Inicialmente esa web es una "herramienta de trabajo" interna para el consistorio y la Agencia de Desarrollo Local, pero no se descarta la posibilidad de que se gestione mediante "colaboración público-privada" con el sector inmobiliario.

Para presentar la web, este miércoles se ha celebrado un desayuno informativo en la Agencia de Desarrollo Local con representantes de inmobiliarias, y promotoras y empresas que tienen locales vacíos en Torrelavega. El concejal de Desarrollo Local, Empleo, Dinamización Poblacional, Estrategia, Tic´s y Comunicación con la Ciudadanía, ha explicado a los asistentes los objetivos de esta web y les ha ofrecido "colaborar" aportando datos de los locales que tienen para incluirlos en la web, en la que hasta ahora la recopilación se ha realizado desde la ADL y la empresa contratada para poner en marcha el portal web.

Sánchez ha explicado que se pretende que, "cuando un emprededor quiera instalarse en Torrelavega, no tengamos que depender de diferentes plataformas, sino tener una herramienta propia, fiablre y centrada exclusivamente en Torrelavega que nos pueda ayudar a ofrecer información a esos emprendedores de las posibilidades que tienen en la ciudad en usos y locales". Se trata de una herramienta de la que hasta ahora no se disponía y que se ha visto necesaria por la demanda de muchos emprendedores y empresas, especialmente de fuera de Torrelavega, que solicitan información sobre locales donde instalarse, ha dicho el concejal.

En la presentación de la web se han detallado y mostrado los diferentes apartados de que dispone, como un formulario con las características del local; geolocalización; un buscador avanzado...

En la reunión también se han planteado aportaciones de los asistentes, sobre datos y aspectos de interés que podrán mejorar la utilidad de esta herramienta.