Mié28022024

Last update08:22:27 PM

Torrelavega

El secretario de Estado de Medio Ambiente destaca la apuesta del Ayuntamiento por una ciudad saludable

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SecretarioEStadovisitaparque

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Torrelavega por un modelo de "ciudad saludable" y por la "salud de sus vecinos", con medidas como la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) o el proyecto previsto para el Parque Manuel Barquín.

 

Ha sido en la visita a este parque junto al alcalde, Javier López Estrada, cuando ha "felicitado" al Ayuntamiento por ser uno de los consistorios que "ha decidido apostar por la salud de sus vecinos" con la implantación de la ZBE.

"Mi impresión es que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene perfectamente incorporado el modelo de ciudad saludable y, por la tanto, se alinea perfectamente con la línea estratégica que el Ministerio por la Transición Ecológica quiere que España lleve adelante", ha afirmado Morán.
Además, ha recalcado que eso se produzca en unos tiempos "en los que no todo el mundo está de acuerdo, en términos de acción política, en la necesidad de mejorar la calidad de vida de las ciudades" y en "reducir las fuentes que impactan en la polución".

Por su parte, el alcalde ha agradecido a Hugo Morán su "disponibilidad" para ver este proyecto "tan importante" para Torrelavega. También ha agradecido las indicaciones que el secretario de Estado les ha trasladado para poder presentar esta actuación a convocatorias en las que lograr fondos para su ejecución.

López Estrada ha explicado a Moran que el Parque Manuel Barquín es uno de los "retos" que tiene la ciudad dentro de la estrategia en la que viene trabajando el equipo de gobierno PRC-PSOE de "mejorar" las infraestructuras verdes, y hacerlo "apoyados" en políticas europeas y estatales a la hora de conseguir cofinanciación. En este sentido, se ha referido a los 2 millones de euros que Torrelavega ha recibido en los últimos dos años para, por ejemplo, el Parque de Las Tablas.

En la visita al Parque Manuel Barquín también han estado los concejales de Medio Ambiente y de Obras, Patricia Portilla y José Luis Urraca.