Mié28022024

Last update08:22:27 PM

Torrelavega

Inaugurada la nueva cuadra del Matadero Municipal de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoCuadra

Las instalaciones del Matadero Municipal de Torrelavega han sido dotadas de una nueva cuadra cuya obra ha tenido una inversión de 378.730 euros y los trabajos han sido realizados por la empresa torrelaveguenses Metaltres.

 

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la concejal responsable del Matadero Municipal, Laura Romano, ha destacado la importancia de este proyecto que ha supuesto la transformación de una de las zonas "más deterioradas" del Matadero en "una de las mejoras cuadras de Europa". Es una actuación, ha afirmado, que "mejora la seguridad de los trabajadores y también el bienestar animal".

El alcalde ha aprovechado esta inauguración para confirmar que se va a continuar "mejorando" esta instalación municipal y así ha avanzado que en los Presupuestos de Cantabria de 2024 hay "asegurados" 100.000 euros para el Matadero. "Estamos muy orgullos porque sigue la tendencia de compromiso del Gobierno de Cantabria con estas instalaciones municipales", ha afirmado.

Por su parte, la concejal del Matadero, Laura Romano, ha hecho hincapié en lo "importante" que es esta actuación para el Matadero y han confirmado que desde el equipo de gobierno PRC-PSOE se "seguirá apostando" por este centro municipal.

La obra consiste fundamentalmente en la adecuación y redistribución interior de la cuadra, en concreto la parte destinada a corrales de permanencia y recepción del ganado de la cuadra, para modernizar el proceso productivo, ganando en bienestar animal y seguridad de las personas.

El proyecto ha consistido en la redistribución interior de la cuadra con la compartimentación en boxes individuales en forma de espiga provistos de bebederos, la instalación de pasarelas metálicas para manejo de los animales por parte del personal, sobreelevadas por encima de los paramentos de distribución de los boxes de animales, desde la cual maniobrar las puertas de control de movimientos de los animales de una forma segura, también se ha reformado la zona de vestuarios, las instalaciones de fontanería y electricidad, se ha sustituido la cubierta de la nave de corrales actuando en conjunto en una superficie de 459,76 m2, y se ha instalado un sistema de video vigilancia y mejorado la iluminación.

Junto al alcalde, y la concejal responsable del Matadero Municipal, también han estado el concejal de Obras, José Luis Urraca, el director del Matadero, Juan José Becerril, y técnicos municipales.