Mar27022024

Last update08:22:27 PM

Torrelavega

El Parque Mágico de la Navidad y la pista de esquí de la calle Ancha se inauguran el día 4

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueMagicocartel

La Navidad ya es protagonista en Torrelavega. Si el pasado viernes se encendían las luces navideñas instaladas en las calles y plazas del municipio, esta tarde, a las 18 horas, se inaugura el alumbrado de la Avenida de España y el Mercado Navideño que podrá visitarse hasta el 10 de diciembre; y el próximo lunes, 4 de diciembre, se inaugurarán dos de las principales novedades de 'La Navidad es Torrelavega-2023': el Parque Mágico de la Navidad, en el Parque Manuel Barquín, y la ambientación de la calle Ancha en una pista de esquí, de la mano de Talleres Robledo.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Comercio, Turismo, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas, han mostrado su "confianza" en que estas dos acciones serán "un gran éxito" y contribuirán a convertir, un año más, a Torrelavega en la Capital de la Navidad.

Según han explicado, con estas propuestas se hace al comercio y empresas del municipio "partícipes activos" de La Navidad, y se incorporan nuevos itinerarios navideños como es el Parque Manuel Barquín, uno de los "principales espacios naturales de la ciudad".

Respecto a la transformación de la calle Ancha en una pista de hielo, decorado realizado por Cristalería Robledo, López Estrada y García Viñas han anunciado que se inaugurará el 4 de diciembre, a las 17 horas, en un acto que contará con la participación de los coros de los colegios Fernando de los Ríos, Pintor Escudero Espronceda y Nuestra Señora de La Paz, con la interpretación de varios villancicos.

Tal y como se había informado, la empresa torrelaveguenses Talleres Robledo, que cada Navidad, desde hace años, sorprende con sus "fantásticos" escaparates, será la encargada de "decorar y transformar" una de las calles "más emblemáticas" en una típica postal de Navidad con una ambientación que recreará una pista de esquí, con esquiadores peculiares, casetas de esquí, de golosinas...

En cuanto al Parque Mágico de la Navidad, el alcalde y la concejal de Comercio y Turismo han avanzado que abrirá sus puertas el 4 de diciembre, a las 18 horas. Quienes se acerquen a este "emblemático" espacio natural, han indicado, podrán disfrutar de 5,5 km de luces, más de 100.000 bombillas que formarán diferentes iluminaciones decorativas (guirnaldas, esferas colgantes, un túnel de luces...) y "transformarán" esta zona de la ciudad en un parque mágico en el que vive Papa Noel, los Reyes Magos y sus ayudantes; y en el que los más pequeños podrán participar en diferentes talleres, Cuentacuentos y en una gymkana teatralizada. Todas las actividades serán gratuitas.

Así por ejemplo, Del 4 al 24 de diciembre, de 18 a 19.30 horas, podremos visitar a Papa Noel en la Casita que se instalará en el Auditorium. Y los días: 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, podremos visitar a su Majestad el Rey Gaspar. En ambos casos, se podrá entrar por grupos familiares, hablar con Papá Noel y el Rey Gaspar, y meter la carta en el buzón. Es una actividad gratuita y sin inscripción previa.

También se han programado talleres gratuitos. El 9 y 10 de diciembre, en horario de 16.00 a 17.30, se realizarán los talleres de pintacaras y de 'Pide tu deseo', donde todas las personas podrán escribir su deseo para colgar en el Árbol de los Deseos, ayudados por dos duendecillas. Esta actividad es gratuita y sin inscripción previa.

Y los días 16, 23 de diciembre, a las 16.30 horas; y el 5 de enero, a las 12 horas, habrá Cuentacuentos. La Duendecilla Cascabel, la duendecilla más traviesa de Papá Noel contará las historias de la Navidad más desconocidas, que solo un ayudante de Papá Noel y los Reyes magos podrían saber...pero alguien más aparece esta noche mágica: el Esteru, que nos cuenta su historia y nos recuerda que él también forma parte de la navidad. Los niños deben ir acompañados de un adulto.

Además, para los días 2,3 y 4 de enero, a las 16.30 horas, se ha programado una gymkana teatralizada 'El regalo perdido' donde 2 duendecillos de Papá Noel y de los Reyes Magos necesitarán al ayuda de los niños para resolver el misterio de un regalo que no aparece por ningún lado. El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y es necesario inscripción previa, cada día la función tendrá 60 plazas y se pueden reservar mandando el nombre completo de los asistentes y e día que se quiere acudir al email info.amalgamateatral@gmail.com a partir del 4 de diciembre hasta completar aforo. Los niños deben ir acompañados por un adulto, es una obra de teatro interactiva por todo el parque de la navidad

Respecto al Mercado de Navidad, López Estrada y García Viñas han informado que se podrá visitar del 29 de noviembre al 10 de diciembre en la Avenida de España, en horario de de lunes a domingo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Se instalarán, han indicado, 10 casetas típicamente navideñas en las que podremos encontrar árboles de Navidad, luces, adornos, flores de pascua...y una iluminación especial formada por 4.400 metros de guirnaldas que decorarán los árboles de esta Avenida. El Mercado también contará con un Árbol de los Deseos, un Photocall.

Tanto López Estrada como García Viñas se han mostrado convencidos que "serán unas Navidades preciosas que encantarán a vecinos y visitantes. Unas Navidades mágicas, especiales y un referente en Cantabria".