Mié28022024

Last update08:22:27 PM

Torrelavega

Actos informativos sobre los proyectos del Hogar del Transeúnte y de la señalética del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Senaletica

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, Torrelavega acoge dos actos divulgativos sobre dos proyectos para la ciudad que se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible EDUSI y que, por tanto, están cofinanciados con fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

Se trata del proyecto de la señalética del municipio, con una inversión de 131.000 euros; y el nuevo centro de acogida, centro cívico y alojamiento de alquiler temporal para situaciones de emergencia que se está construyendo en la calle Pablo Garnica, en el solar que ocupaba el antiguo Hogar del Transeúnte.

Los actos contarán con una parte informativa dirigida al público adulto en el que se darán a conocer ambas iniciativas y se explicará la importancia de estos fondos en la ejecución de diferentes proyectos; y una parte lúdica dirigida a los más pequeños con talleres, juegos y teatro sobre Europa. Las charlas tendrán lugar a las 17.00 horas, en el Centro de Mayores Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria; y las actividades para los niños y niñas, en la Plaza de La Llama, en horario de 17.00 a 18.00 horas. Se repartirá material informativo sobre estos proyectos, sobre Europa y habrá obsequios para los participantes en talleres...

El concejal de Asuntos Europeos, Pedro Pérez Noriega y la concejal de Turismo, Cristina García Viñas, han avanzado que antes de finalizar el año estarán instalado los tótems exteriores de señalización e información municipal. La Mesa de Contratación, han indicado, ha propuesto la adjudicación del suministro de estos 15 tótems a la empresa Tecnoperpal SL con una inversión de 131.000 euros. Una actuación, cofinanciada con el FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, que permitirá visualizar textos, fotos, videos, páginas web interactivas y contenidos multimedia en general.