Jue23052024

Last update10:59:54 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

TS avisa que habrá que invertir 400.000 euros en el Matadero con la Ley de Bienestar Animal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoBarreda02

El Grupo Municipal Torrelavega Sí ha advertido que la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal supondrá "un desembolso de al menos 400.000 euros". Una inversión exigida únicamente en la intervención para adecuar el acceso al Matadero Comarcal a las exigencias a las que obliga esta norma, en una obra que, atendiendo al calendario legislativo que sigue dicha ley, debería de estar concluida antes de abril del próximo año.

 

Según explica esta formación, tal y como se infiere del texto de la Ley de Bienestar Animal, el acceso al Matadero Comarcal deberá de ser objeto de una importante actuación, ya que el ganado que va a ser sacrificado no puede llegar a la instalación por el mismo camino que siguen los vehículos que ya han realizado la descarga de los animales, que es lo que sucede en la actualidad.

Sin valorar el contenido de la norma, TS recuerda que antes del mes de abril estos trabajos deberán de estar realizados y el ayuntamiento "deberá de abonar 400.000 euros, que incluyen las obras de habilitación del nuevo carril así como la adquisición de los terrenos necesarios para su adecuación y el derribo de una nave fuera de uso".

Para Torrelavega Sí, "todo este asunto que, coste aparte, pudiera parecer que tiene algo de frívolo, resulta en extremo peligroso", ya que "en el momento que la instalación municipal presente un saldo deficitario estará abocada a su cierre, privando a la ciudad a una de sus infraestructuras que impulsan su carácter de capitalidad comarcal".

Ante esta situación, ha anunciado que en la próxima comisión informativa de Obras, el concejal de Torrelavega Sí, Arturo Roiz preguntará al titular de este área, José Luis Urraca, "cúál es el estado de estos trabajos, no sea que además allá que incluir la correspondiente multa por incumplimiento de plazos".