Mié12062024

Last update11:40:05 PM

Torrelavega

Finaliza la urbanización del Barrio Insa en Tanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioInsavisitaConsejero

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Fomento, Roberto Media; y por el concejal de Obras, José Luis Urraca; han visitado los trabajos de urbanización y mejora de la accesibilidad y la seguridad que se han realizado en el Barrio Insa, en Tanos, con una inversión de 357.099 euros, cofinanciados al 70% por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento dentro del Plan de Inversiones Municipales.

 

Tanto López Estrada como el consejero han destacado que esta actuación se suma a la urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo (entre el Puente Espina y la rotonda de acceso a la Autovía) y al Plan de Asfaltado Municipal 2022 que se han ejecutado en el marco de este Plan de Inversiones Municipales 70/30. Estos tres proyectos han supuesto una inversión total de cerca de 1,5 millones de euros de los cuales 800.000 euros han sido aportados por el Gobierno de Cantabria.

El alcalde ha agradecido al responsable de Fomento esta colaboración y el "impulso" que se está dando a diferentes proyectos del municipio. Por su parte, Media ha confirmado que el Gobierno de Cantabria está "trabajando" en el nuevo Plan de Inversiones y que Torrelavega contará con "importes similares" al actual.


Por su parte, el concejal de Obras, José Luis Urraca, ha afirmado que el Ayuntamiento está "bastante satisfecho" por el resultado de esta actuación y de los otros dos proyectos cofinanciados que han contribuido a hacer una "ciudad más cómoda, más segura y más habitable".

Los trabajos en el Barrio Insa se han desarrollado sobre una superficie de 4.926 metros cuadrados, en una zona formada por 5 edificios y 13 comunidades de vecinos.

La zona se encontraba "en un estado degradado avanzado" en lo que se refiere al tráfico rodado y peatonal y la actuación responde a la idea del equipo de gobierno de acometer mejoras para hacer una ciudad "más cómoda y segura", siguiendo "criterios de sostenibilidad y accesibilidad". Se han renovado dos plazas de aparcamiento para movilidad reducida ya existentes y se han habilitado tres más. Además, se ha dado un tratamiento integral a la urbanización, con señalización horizontal y vertical y mobiliario urbano, y se ha instalado una nueva red de saneamiento y abastecimiento; canalización eléctrica; 31 luminarias LED, más eficientes y con menor consumo; aceras y nuevo pavimento, que combina aceras peatonales con baldosas y pavimento asfáltico impreso en las zonas de tráfico rodado.

En la visita también han estado concejales de la Corporación y técnicos municipales.