Mar25062024

Last update09:55:18 PM

BannerTarjetaCiudadana24

Torrelavega

Zuloaga dice que Buruaga “paraliza” el proyecto de la Estación del Norte y el PP le acusa de mentir

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstacionNorteSierra

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el Gobierno de Buruaga "ha decidido paralizar" el proyecto de rehabilitación de la Estación de Sierrapando para convertirla en un centro cultural. El Partido Popular no ha tardado en responder, acusándolo de "mentir" y de generar "confusión" para tratar de "tapar su falta de trabajo" la pasada legislatura, instándole además a que aproveche su visita a Torrelavega para "explicar el desvío de 3 millones de euros destinados al proyecto de La Lechera a otros gastos durante su etapa de gestión".

 

Zuloaga citaba este viernes a los medios de comunicación en la Estación del Norte, en Sierrapando, para afirmar que el Gobierno regional "castiga" a Torrelavega, "dejando atrás" proyectos que el PSOE dejó "en marcha".

Según explicaba, en los presupuestos de 2023, "los últimos que gestionamos los socialistas", se incluyó una partida para financiar las obras de rehabilitación de la Estación y su conversión en un centro cultural "abierto a la ciudad y al tejido asociativo cultural de Torrelavega y del Besaya, en general". Un proyecto, ha continuado, que "dejamos en mesa de contratación y que el PP ha decidido paralizar".

Por eso, acompañado por el secretario del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca, y otros miembros del partido regional y municipal, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda parcial a los presupuestos de Cantabria, "porque no queremos que el PP deje atrás proyectos como este para llevárselos a otros lugares de Cantabria".

Sin embargo, según el presidente del PP en Torrelavega y diputado regional, Miguel Ángel Vargas, "el proyecto de la Estación del Norte de Sierrapando está garantizado con un compromiso plurianual por parte de la Consejería de Cultura, pero antes de avanzar es necesario determinar la gestión que va a tener una vez que esté funcionando, algo que no fue capaz de hacer Zuloaga la pasada legislatura, salvo que estuviera pensando en privatizarlo".

Desde el PP, entienden que hubiera sido más provechoso si Zuloaga, "en lugar de generar dudas sobre algo que ya está contemplado", hubiese aprovechado para explicar el desvío de 3 millones de euros destinados al proyecto cultural de La Lechera, tal y como afirmó recientemente en el Parlamento la consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández.

Para Vargas, "los socialistas están tardando en explicar por qué se les llenaba la boca en campaña electoral hablando del proyecto de la Lechera cuando habían retirado 3 millones de euros previstos en 2023 para gastarlo en otros asuntos", calificando los hechos de "muy graves" y que nuevamente se demuestra que el PSOE se "harta de vender humo", mientras que luego son los gobiernos del Partido Popular los que tienen que buscar de dónde sacar el dinero prometido y gastado en cosas que nada tienen que ver.