Mar28052024

Last update11:48:21 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

El Manuel Barquín se transformará en el Parque Mágico de la Navidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MercadilloNavidadAvEspana

La Avenida de España acogerá el Mercado de Navidad y el parque Manuel Barquín se convertirá en el Parque Mágico de la Navidad y que vendrán a sumarse a la ambientación de la calle Ancha en una pista de esquí de la mano de Talleres Robledo.

 

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, y por la concejal de Festejos, Patricia Portilla han presentado dos de las principales propuestas que realiza este año Torrelavega para convertirse, en la capital de la Navidad de Cantabria.

Durante esta presentación, López Estrada se ha referido al trabajo que se viene realizando desde 2017 para convertir la Navidad en un activo económico para la ciudad y este año, de la mano de la concejalía de Comercio y Turismo, ha dicho, se da un "paso más" con estas propuestas de las que son partícipes comercios y empresas del municipio, y que además permiten incorporar al itinerario navideños a uno de los principales espacios naturales de la ciudad, el Parque Manuel Barquín. "Estamos convencidos que serán unas Navidades preciosas que encantarán a vecinos y visitantes", ha afirmado.

En la misma línea se ha expresado Cristina García Viñas. La responsable de Comercio y Turismo se ha mostrado convencida que serán unas Navidades "mágicas, especiales y un referente en Cantabria".

Respecto al Mercado de Navidad, López Estrada y García Viñas han informado que se podrá visitar del 29 de noviembre al 10 de diciembre en la Avenida de España, en horario de de lunes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Se instalarán, han indicado, 10 casetas típicamente navideñas en las que podremos encontrar árboles de Navidad, luces, adornos, flores de pascua...y una iluminación especial formada por 4.400 metros de guirnaldas que decorarán los árboles de esta Avenida. El Mercado también contará con un Árbol de los Deseos, un Photocall.

Además, se han programado Talleres de Navidad de Coronas navideñas, chuches, Árbol de Navidad y bolas de nieve, para los más pequeños los días 2 y 3 de diciembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas. Serán gratuitos previa inscripción por whatsapp al número: 611 194 410. Se ofertan 60 plazas por taller y las inscripciones se podrán realizar del 20 de noviembre, a las 10.00 horas, al 30 de este mes.

En cuanto al Parque Mágico de la Navidad, el alcalde y la concejal de Comercio y Turismo han anunciado que abrirá sus puertas el 4 de diciembre. Quienes se acerquen a este "emblemático" espacio natural, han indicado, podrán disfrutar de 5,5 km de luces, más de 100.000 bombillas que formarán diferentes iluminaciones decorativas (guirnaldas, esferas colgantes, un túnel de luces...) y "transformarán" esta zona de la ciudad en un parque mágico en el que vive Papa Noel, los Reyes Magos y sus ayudantes. Además, han subrayado, podrán visitar la 'Casita de Papa Noel y de los Reyes Magos', y participar en los talleres, gymkanas, cuenta cuentos...que se han programado y que se darán a conocer próximamente.

Por último, el alcalde ha anunciado que las luces de Navidad se encenderán el próximo 24 de noviembre.