Jue30112023

Last update10:48:58 PM

Torrelavega

Exposición ‘Cincuentenario de la creación de la Joven Cámara de Torrelavega’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoJovenCamara

El Teatro Concha Espina acogerá la exposición que cierran los actos conmemorativos del 50 aniversario de la creación de la Joven Cámara de Torrelavega . Además también se ha incluido una conferencia en la Casa de Cultura de Torrelavega.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha dado la "enhorabuena" a la Joven Cámara por la programación que han organizado para celebrar este aniversario y ha animado a los torrelaveguenses a participar en los dos actos que pondrán punto y final a esta conmemoración. Por un lado, la exposición colectiva de artistas locales que conformaron el ambiente cultural que vivió Torrelavega en esa década; y, por otro lado, la conferencia que ofrecerá Carlos Herreros titulada 'Torrelavega, 2050'.

La exposición, ha explicado, se inaugurará este viernes, a las 18.45 horas, y se podrá visitar en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina durante lo que queda de noviembre, diciembre y el mes de enero. Se trata, ha dicho, de una muestra "muy atractiva, con un encanto especial, en un entorno diferente, el Teatro Municipal Concha Espina". Se podrá visitar, ha añadido, durante los diferentes eventos que acoge el teatro y también los martes, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Esther Velez ha estado acompañada por Manuel Herreros de las Cuevas y Francisco Díaz Villegas, ex presidentes de la Joven Cámara de Torrelavega.

Respecto al contenido de la exposición, Francisco Díaz Villegas, ha señalado que recoge obras de artistas locales que, en la década de los 70 y 80, conformaron el ambiente que vivió la ciudad: Rafael Crespo Sánchez, Ángel Izquierdo, Demetrio Cascón, Jesús González de la Vega, Eduardo López Pisano, Ramón Muñoz Serra, Mauro Muriedas, Eduardo Pascual Sanz, José Sago, Julio Sanz Molleda, Julio Sanz Saiz y Pedro Sobrado. "Esta exposición en un homenaje, no sólo al trabajo artístico y creativo de estos artistas, sino un reconocimiento a su participación activa en la vida cultura de Torrelavega", ha afirmado.

En cuanto a la conferencia de Carlos Herreros 'Torrelavega 2050', Manuel Herreros de las Cuevas ha explicado que quiere ser también un coloquio sobre la ciudad que queremos. La charla tendrá lugar el 22 de noviembre en la Casa de Cultura.

Recordar que la Joven Cámara se creó en Torrelavega en 1973 como una asociación apolítica y aconfesional, formada por personas jóvenes, de 18 a 40 años, con el objetivo de la autosuperación y la formación personal a través de actividades que pudieran ser beneficiosas para la comunidad.