Sáb15062024

Last update11:27:30 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento implantará el bucle magnético para personas con aparatos auditivos en el TMCE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroConchaEspinaExterior01

El Ayuntamiento de Torrelavega implantará el bucle magnético en el Teatro Municipal Concha Espina, atendiendo así las peticiones trasladadas por la Asociación de Sordos del Besaya y por la Asociación de Implantados Cocleares de Cantabria.

 

La concejala de Cultura, Esther Vélez, junto a la concejala de Sanidad, Laura Romano, han explicado, "mejorar la audición de los usuarios de audífonos e implantes cocleares, reduciendo el ruido de fondo de manera significativa, mejorando así la claridad de esta, en estas instalaciones municipales".

Se trata de una "medida inclusiva", han dicho, que pretende dar "accesibilidad" al Teatro en materia auditiva, de tal manera que todos los espectadores puedan disfrutar del sonido de los espectáculos de manera nítida.

Además, ambas han recordado que esta mejora en la accesibilidad se suma a la ya realizadas para dar respuesta a la diversidad puestas en marcha en años anteriores como la reserva de localidades para personas con diversidad funcional motriz (movilidad reducida), y diversidad funcional sensorial, en este caso, visual (que a más de 6 metros pierdan agudeza visual).

Por último, Vélez y Romano han incidido en el "compromiso" municipal con la diversidad haciendo hincapié en que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en esta línea para conseguir una "cultura accesible a todas las personas".