Mié12062024

Last update11:40:05 PM

Torrelavega

Torrelavega celebra este sábado el Día Internacional de las Personas Sordas en La Llama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiaPersonasSordas2023

La pista cubierta de La Llama acoge este sábado diversas actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas. Unos actos organizados por el Ayuntamiento y la Asociación de Sordos del Besaya ASOBE y abiertos a toda la ciudadanía, que se desarrollarán desde las 12.30 horas y que se cerrarán a las 19.00 horas, con la lectura de un manifiesto.

 

Los actos comenzarán a las 12.30 horas con el encuentro de los participantes; a las 14.00 horas habrá una paella solidaria (3 euros ración); a las 17.00 horas actuación de Aransbur 'Las tres brujas que colorean', y a las 19.00 horas, lectura de un manifiesto reivindicativo.

La concejala de Sanidad, Laura Romano, ha señalado que esta jornada tiene por objetivo sensibilizar y concienciar sobre las necesidades particulares de los sordos y la importancia de crear programas que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad.

La presidenta de ASOBE, Catalina Cebellán, ha incidido en la importancia de seguir avanzando en el objetivo marcado este año, porque es necesario que las lenguas de signos estén en el eje de toda política pública y se normalice su uso como una lengua más. Por ello, el lema utilizado en este Día Internacional reivindica 'Un Mundo donde las personas sordas podamos signar'.

Romano ha recordado que en España más de un millón de personas tienen algún tipo de discapacidad auditiva y ha animado a todos los ciudadanos a que participen de esta jornada festiva y reivindicativa mostrando el compromiso de Torrelavega con la construcción de una sociedad "con igualdad de oportunidades".