Sáb15062024

Last update11:27:30 PM

Torrelavega

Bienestar Social “confía” en sacar en un mes la convocatoria de becas escolares para este curso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
librosmaterialescolarOK

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido 184 becas municipales para la compra de libros y material escolar. El importe total de las ayudas, que contemplan la compra de material escolar, material deportivo y mochilas en Educación Primaria y Secundaria, y libros y babis en Educación Infantil, ha ascendido en esta convocatoria a 34.375 euros.

 

En este momento se última, ha informado el concejal de Biestar Social, Alberto Rubio, la resolución de la convocatoria para las ayudas correspondientes al curso 2023/2024, "confiando" en que pueda publicarse en el plazo de un mes.

Las subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva en base a unas condiciones que deben reunir los padres o tutores de los menores de edad que deseen ser beneficiarios de las ayudas, como el estar empadronados en Torrelavega. En esta ocasión se han modificado los baremos económicos de acceso a la ayuda con el objetivo de facilitar a más familias la adquisición de ese material, estableciendo el límite de ingresos mensuales de la unidad familiar en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), ha explicado el concejal.