Jue20062024

Last update12:01:22 AM

Torrelavega

El Pleno aprueba una subvención al Coro Santa María de Solvay por su 50 aniversario

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoAgosto2023

El Pleno ha aprobado hoy por unanimidad una subvención de 6.000 euros para el Coro Santa María de Solvay con motivo de la celebración de su 50 aniversario. El destino de la subvención es la organización de varias actividades para conmemorar las bodas de oro de la agrupación, que el próximo 10 de agosto en el Teatro Municipal Concha Espina la Medalla de Oro de Torrelavega, en reconocimiento a su trayectoria.

 

En el pleno también se ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos municipales, a excepción de la abstención de los dos ediles de Vox, una subvención de 70.000 euros a favor de la Cámara de Comercio de Torrelavega para la campaña de dinamización comercial, empresarial y de participación ciudadana Bono39300 que se desarrolló del 5 de abril al 15 de junio, en la que se repartieron 12.000 bonos gratuitos para canjear entre los comercios y empresas del municipio inscritos en la misma.

En otro orden de cosas, en esta sesión plenaria se ha dado cuenta de varias resoluciones de Alcaldía, la mayoría relacionadas con la estructura municipal de los grupos de la Corporación en esta legislatura (representantes en comisiones informativas y órganos colegiados...).

En este apartado también se ha informado a los representantes municipales de la resolución de fecha 18 de mayo 2023 por la que se autoriza a Adif la ocupación temporal/servidumbre de los terrenos municipales afectados por la ejecución del proyecto de construcción del soterramiento-desvío provisional.