Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

28M Urraca reconoce que el resultado “no es el esperado” y se ofrece para formar “un gobierno de progreso”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
28MPSOEUrraca

El PSOE se ha convertido en la tercera fuerza política de Torrelavega, al obtener 6.103 votos y perder dos concejales, quedándose en 6. José Luis Urraca, que se estrenaba como candidato, reconoce que "no es el resultado esperado por el Partido Socialista" y se ofrece para formar un "gobierno de progreso".

 

Urraca, que se ha dirigido a sus compañeros en su sede, aunque no desde el balcón desde el que tradicionalmente los socialistas torrelaveguenses valoran los resultados electorales, ha señalado que han perdido dos concejales "al igual que nuestro socio de gobierno, con quien hemos obtenido un empate técnico". Con esos resultados el escenario que contemplan los socialistas "pasa por dos posibilidades: un gobierno de progreso con el PSOE o un gobierno conservador con el PP".

En esta ocasión los hasta ahora socios no tienen los números necesarios para repetir el pacto de gobierno y deberán buscar apoyos. "Hay que sumar 13 concejales, no puedo puedo adelantar nada, pero nosotros estamos dispuestos a formar un gobierno de progreso con aquellas fuerzas que quieran pactar con nosotros", ha manifestado al ser preguntados por dónde buscarán esos apoyos.

En cualquier caso Urraca ha asegurado que los seis concejales del PSOE pelearán los próximos cuatro años "por los votantes que nos han elegido y por revertir este resultado que se ha producido hoy en Torrelavega".