Vie12042024

Last update11:09:43 PM

Torrelavega

#28M El PRC cierra en Torrelavega la que considera su “mejor campaña de la historia”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCierreCampana28M

El PRC ha cerrado este viernes su campaña en Torrelavega, donde el candidato a la Alcaldía, Javier López Estrada, ha recibido el respaldo de Miguel Ángel Revilla, que este domingo aspira a revalidar como presidente de Cantabria. Como es tradicional, los regionalistas han elegido la Plaza de La Llama para su fiesta de cierre de campaña, con actuaciones musicales, hinchables y la firma de platos por parte de Revilla.

 

El candidato torrelaveguense ha agradecido a los suyos el haber hecho "la mejor campaña de la historia", de haber hecho "política de verdad" durante estos días. "Las mentiras, las calumnias, los insultos..., no son política; son mentiras, calumnias e insultos; los regionalistas somos distintos", ha asegurado López Estrada.

"Hemos pasado la peor legislatura de la historia, la más difícil", pero "la siguiente va a ser preciosa, vamos a recoger todo lo sembrado", ha dicho. "Vamos a empezar el soterramiento, terminar el Conservatorio, La Lechera, la rehabilitación del Palacio Municipal o la carretera Viveda-Barreda", y eso "es gracias a vosotros y a vosotras", ha afirmado.

López Estrada ha animado a los suyos a seguir haciendo campaña este sábado y a ir a votar el domingo. "Ha sido la campaña más difícil de nuestra historia; el 13 de mayo nos daban por muertos y hoy terminamos la mejor campaña de los regionalistas torrelaveguenses y cántabros", ha sentenciado.

Por su parte, Miguel Ángel Revilla ha asegurado que le "gustaría tener 20 días más de campaña", porque no está cansado. Aunque ha reconocido que la campaña "ha sido terrible", como lo que les ha ocurrido este viernes en Santander, donde antes de acudir a Torrelavega tenían el cierre de campaña en la capital. Sin embargo, la policía ha desmontado lo que habían preparado y "cortado la luz", ha explicado Revilla en el mitin, porque "habían puesto un concierto de la banda de música" a la misma hora en la Porticada. "Da gusto venir a Torrelavega, nunca ha fallado Torrelavega", ha comparado.

El candidato regionalista a la Presidencia de Cantabria, ha resumido la campaña electoral en: "a por el viejo, hay que acabar con Revilla". Este mismo viernes "el PP me ha dado un carta que dice váyase", ha contado. "Pues no, no me voy a ir, porque voy a ganar las elecciones", ha enfatizado. "No van a acabar con el partido ni con el viejo", ha dicho, que ha sido el objetivo de los partidos en esta campaña "engañosa", en la que ha acusado al PP de querer darle enfoque nacional, convenciendo a los votantes de que son unas elecciones entre Pedro Sánchez y Feijoo.

El único reproche que le hacen, ha asegurado, es que está "todo el día en televisión" y Revilla ha respondido que "yo he puesto a Cantabria en el mapa", la región "que menos parados tiene" y en la que hay menor riesgo de pobreza o educación.

Revilla ha cerrado su intervención pidiendo el apoyo de los asistentes para el domingo "dar una sorpresa a los agoreros que dan por muerto al partido y creen que el viejo se había acabado", y ha concluido insistiendo en que "Torrelavega no ha fallado nunca".