Mar28052024

Last update11:48:21 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

El Hospital Sierrallana rinde homenaje a los 85 profesionales jubilados durante 2020, 2021 y 2022

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaJubilados

El Hospital Comarcal Sierrallana acaba de despedir "por todo lo alto y como se merecen" a los 85 profesionales de todas las categorías que alcanzaron su jubilación durante los años 2020, 2021 y 2022, a los que, debido a la pandemia, no se les pudo rendir homenaje cuando tocaba.

 

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, que ha presidido el acto, sencillo pero emotivo, ha insistido en que el valor de cualquier organización está marcado por sus profesionales, asegurando que el Hospital Sierrallana es hoy un gran centro gracias al trabajo, tiempo, esfuerzo y compromiso de sus trabajadores para mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía.

Tras definir la jubilación como una fecha que llena de "orgullo" a todos los que un día deciden dedicarse a la sanidad, el consejero ha apelado a la misma emoción para definir lo que siente por las personas "comprometidas con el sistema de salud, entregadas a los pacientes y empáticas", ha dicho. "Estoy tremendamente orgulloso de vosotros y la sanidad necesita profesionales como los que hoy despedimos".

Todos y cada uno de vosotros, ha continuado Pesquera, formáis ya parte de la historia de "este gran hospital, que es Sierrallana, que siempre será vuestra casa".

Por categorías, de los 85 profesionales jubilados (24 en 2020, 26 en 2021 y 35 en 2022) 6 son médicos, 19 profesionales de enfermería, 31 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 3 administrativos, 8 auxiliares administrativos, 1 técnico superior especialista de laboratorio, 1 técnico especialista de radiodiagnóstico, 1 técnico superior especialista, 1 trabajador social, 1 empleado de servicios y 13 celadores.

En el acto de homenaje al personal jubilado, el consejero de Sanidad ha estado acompañado por el director gerente del Hospital Sierrallana, Pedro Herce. Durante el mismo, también ha intervenido María Antonia Urbieta, que en su última etapa en activo fue directora Médica del hospital, en representación de los profesionales jubilados. Urbieta ha recordado que en el ADN de Sierrallana está impreso el "deseo de mejorar siempre" y "la cercanía entre los profesionales", dos de las señas de identidad del hospital, "que hay que preservar", ha dicho.

Para finalizar el evento, los alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega han interpretado varias piezas musicales.