Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

La Hoguera del Barrio Covadonga peligra y los vecinos culpan a la concejal de Festejos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaHoguera

La Asociación de Vecinos Besaya ha denunciado hoy que la Hoguera de San Juan del Barrio Covadonga "pende de un hilo" y responsabilizan directamente a Patricia Portilla, "la concejala de Festejos, número dos de las listas electorales del PSOE y miembro del actual Equipo de Gobierno PRC-PSOE". Un "nuevo éxito de gestión" de Portilla, ironizan, hace "prácticamente inviable la celebración de la 44 edición" de la Hoguera de San Juan.

 

Según explican, en mayo del año pasado presentaron "en tiempo y forma", la solicitud de subvención de la Hoguera 2022. "Pues bien, a día de hoy, 12 meses después, esta subvención no solo no ha sido pagada, sino que tampoco ha sido aprobada", denuncia la presidenta de la Asociación de Vecinos Besaya, Marían Cicero.

"Por si fuera poco, se desconoce quién y cómo va a trabajar para que los dineros públicos sigan apoyando esta iniciativa ciudadana que, humildemente, busca la participación y convivencia vecinal a través de la cultura popular", añade la Asociación. Como recuerdan, este festejo cuenta con el trabajo de decenas de voluntarios, la colaboración del comercio y la participación de las gentes del Barrio Covadonga, pero "precisa de la aportación económica del Ayuntamiento de Torrelavega".

Un apoyo, indican, "aunque normalmente más tarde que pronto, siempre se había conseguido". Pero el año pasado a pesar de solicitar la subvención ésta no ha sido aprobada.

"No podemos pasar por alto que los responsables de esta situación, equipo de gobierno PRC-PSOE, son los mismos a los que en estos días se les llenan las bocas de promesas", afirman los vecinos. "Por desgracia, hechos como este, que no es un caso aislado, saca a la luz la falta de preparación, la falta de trabajo, la falta a la verdad..., en fin, la falta de vocación de servicio público de estos responsables de la gestión municipal", añaden.

Finalmente, aseguran que trabajarán para que este año pueda realizarse, "pero la falta de apoyo municipal del 2022, junto con la incertidumbre del apoyo para este 2023, hace que la celebración de la 44 Hoguera de San Juan del Barrio Covadonga penda de un hilo".