Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Asociación de Hostelería solicita que el Ayuntamiento revise la tasa por instalación de elementos fijos en terrazas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsociacionHosteleriaReunionAyto

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, han recibido hoy a la directora general de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Bárbara Gutiérrez, y a Cesar Muriedas, vocal de la AEHC en Torrelavega. En esa reunión, los representantes de los hosteleros han planteado la situación del sector en la capital del Besaya y han solicitado al Ayuntamiento de Torrelavega una revisión de la tasa que se aplica a la instalación de elementos fijos en las terrazas.

 

En concreto, desde la Asociación de Hostelería se ha solicitado una reducción del 60% del importe correspondiente a los elementos fijos en las terrazas de los establecimientos. El concejal de Hacienda ha señalado que el compromiso del Ayuntamiento es aplicar esa reducción en la tasa de 2024.

En cuanto a los importes correspondientes a los años 2022 y 2023, Pérez Noriega ha explicado que la solución propuesta a la Asociación de Hostelería es "compensar parte del importe" de las inversiones realizadas por los establecimientos en este tipo de elementos fijos a través de sendas convocatorias de subvenciones. En el caso de 2022 la convocatoria saldría "próximamente" y para las inversiones correspondientes a este año en curso se realizaría una convocatoria en el cuarto trimestre de 2023, en fecha anterior al periodo de pago de la tasa actual, que está diferida hasta el 20 de diciembre de 2023.