Vie12042024

Last update11:09:43 PM

Torrelavega

La licitación de la obra de la vía auxiliar del soterramiento se publicará en el BOE en abril

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SoterramientoMadridAlcaldeViadero

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha anunciado que en abril se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de las obras de construcción de la vía auxiliar que supone el inicio efectivo del soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad. Así se ha confirmado en la reunión de la Comisión de Seguimiento del proyecto celebrada hoy en Madrid, en la que han participado representantes de Ministerio de Transportes y de ADIF y el primer teniente de alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, mientras que en representación del Gobierno de Cantabria han participado la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, y el secretario general de la Consejería de Obras Públicas, Jesús Herrera.

 

"Es una magnífica noticia", ha afirmado López Estrada, poque la construcción de la vía auxiliar, que tiene un presupuesto de 5 millones de euros, "es el pistoletazo de salida para las obras del soterramiento" y "por fin Torrelavega verá cumplido un compromiso histórico".

"El equipo de gobierno estamos muy satisfechos con la reunión", ha compartido el primer teniente de alcalde, porque "ha quedado patente" que tanto el Ministerio de Transporte como ADIF "han cumplido sus compromisos con Torrelavega" y que el soterramiento es una "realidad".

La vía auxiliar que se va a licitar el próximo mes permitirá mantener el tráfico ferroviario mientras se ejecuten las obras del soterramiento. Esta vía auxiliar discurrirá por el Anillo Norte del Boulevard Ronda desde el puente sobre el río Besaya (pistas de skate) hasta la rotonda de La Inmobiliaria. La actuación tiene un plazo de ejecución de 12 meses y se prevé que esta vía se utilice durante aproximadamente cuatro años.