Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Joaquín Sabina actuará en Torrelavega el 5 de julio, con su gira ‘Contra todo pronóstico’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SabinaTorrelavegaConcierto

La concejal de Turismo, Cristina García Viñas, acompañada por la directora general de Deportes, Marta Barca; y por el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega; ha presentado el concierto que Joaquín Sabina ofrecerá el 5 de julio, en El Malecón, dentro de su gira 'Contra todo pronóstico'. Un concierto que forma parte de la programación musical del Año Jubilar Lebaniego 2023.

 

Durante esta presentación, García Viñas ha puesto en valor a Torrelavega como ciudad de "referencia" en el calendario de conciertos y, en especial, dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego. En este sentido, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Consejería de Turismo, Industria y Comercio que dirige López Marcano por "pensar en Torrelavega" para esta programación.

Por su parte, Marta Barca se ha referido a algunos de los factores que hacen de la capital del Besaya un lugar idóneo para acoger estos eventos como ser "cruce de caminos, la segunda ciudad de Cantabria o las infraestructuras con las que cuenta como El Malecón o el Oscar Freire".

Respecto al concierto, Guillermo Vega ha explicado que esta nueva gira supone la vuelta a los escenarios de Joaquín Sabina, que tiene previsto actuar en Latinoamérica, España y Centroamérica. Sabina recupera así los directos para deleite de sí mismo y de su público, en unas citas imprescindibles en las que pretende celebrar con sus canciones "la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos". En la actualidad lanza su disco y gira de despedida de los escenarios y estrena 'Sintiéndolo mucho', película documental rodada a lo largo de 13 años y dirigida por el cineasta Fernando León de Aranoa, que se pudo ver por primera vez en España dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

ENTRADAS A LA VENTA

Aunque la programación musical con motivo del Año Jubilar Lebaniego seguirá incrementándose en las próximas fechas con nuevos conciertos y espectáculos, hasta el momento se ha confirmado que recalarán en Cantabria a lo largo de 2023 algunas de las giras nacionales e internacionales más esperadas, con géneros que van desde el pop al rock, el indie, la música urbana o el flamenco.

Así, el Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega acogerá los conciertos de Marea junto a Bocanada (sábado 27 de mayo), Manuel Carrasco (viernes 9 de junio) y Quevedo junto a Al Safir, Bejo y el DJ Adrián Deerre (sábado 10 de junio), mientras que el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega albergará el espectáculo 'God save the Queen' (lunes 14 de agosto) y el concierto de Raphael (miércoles 16 de agosto). A estas citas se suma el concierto de Joaquín Sabina (miércoles 5 de julio) en el estadio de El Malecón de Torrelavega, para el que ya están a la venta las entradas desde 45 euros a través de la web: www.conciertoscantabria.com

A los artistas y grupos confirmados hasta el momento se sumarán próximamente otras muchas novedades, con nuevas incorporaciones y la presentación oficial de los carteles completos de eventos plenamente consolidados en la programación musical de Cantabria como son los festivales Música en Grande de Torrelavega, Vive la Feria de Torrelavega...