Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

ACPT pide un Plan de Vivienda de Alquiler Social dotado con un mínimo de 2 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica12


ACPT pide que se active un Plan de Vivienda de Alquiler Social en Torrelavega dotado con una inversión mínima de 2 millones de euros, a razón de 500.000 euros anuales durante "al menos" los próximos 4 años. Esta es la enmienda que la formación presenta al modificado presupuestario que se debate en el pleno de este martes.

La enmienda de la ACPT plantea que los primeros 500.000 euros de inversión correspondientes a este año se financien con 300.000 euros procedentes de la partida del Plan de Asfaltado y 200.000 euros de la partida del Parque de Miravalles.

Para la ACPT uno de los problemas sociales más graves que tiene Torrelavega "es el acceso a una vivienda de alquiler para cada vez más familias". Los precios del alquiler "se han disparado" y los requisitos que se piden "son imposibles de cumplir, salvo que tengas un puesto de trabajo fijo con una nómina alta", asegura la formación..
Además, apuntan que actualmente hay en Torrelavega 42 familias en diferentes barrios "pendientes de un desahucio" que será efectivo a partir del 9 de septiembre y "no existe ninguna alternativa para ellas más que la calle".

Desde el inicio de la legislatura, afirman, han venido reclamando la puesta en marcha de este Plan de Vivienda de Alquiler Social, obteniendo del equipo de gobierno "la misma respuesta: para el próximo modificado presupuestario". Sin embargo, dicen, "van pasando los modificados y no incluyen ese plan", pese a que PRC y PSOE "incluso llegaron a prometer que el Ayuntamiento compraría el 50% de las viviendas de la SAREB en Ganzo".

Finalmente, han indicado que, a mitad de legislatura la inversión del equipo de gobierno en vivienda "es nula" y "está claro que prefieren invertir en otras compras como los 700.000 del edificio de la Cámara de Comercio para satisfacer otros intereses".

Por eso, ACPT espera que su enmienda sea apoyada por todos los grupos políticos de la Corporación, "demostrando con su voto el interés en resolver uno de los mayores problemas sociales de nuestros vecinos".