Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El 21 Festival de Teatro Aficionado se celebra del 3 de octubre al 7 de noviembre con seis compañías

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroAficionado20Druida

Este sábado comienza el 21 Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que se desarrollará hasta el 7 de noviembre, con la participación de seis compañías de Sevilla, Madrid, Salamanca, Valencia y Cantabria que optan a los 4.600 euros en premios con que está dotado el certamen.

 

El festival se abre el 3 de octubre con 'El tonto es un sabio', de la Compañía Escaparteatro (Sevilla); seguirá el día 10 'Senectute', de Druida Teatro (Madrid); el 17 será 'La indagación', de La Lengua Teatro Dirtiatro (Salamanco); el 24 será el turno de 'Escríbeme a la tierra', de Zorongo Teatro (Valencia), el día 31 'Shala Kabula', de Asociación Cultural Musicales 3C; y cerrará el 7 de noviembre 'Brundibar', de Escuela de Artes Escénicas (Santander).

La edición de este año está marcada por las medidas sanitarias, con reducción de aforo, uso obligatorio de mascarilla durante toda la representación y butacas inhabilitadas para mantener las distancias. Por ese motivo, este año las entradas "se venderán en bloques indivisibles de 1, 2 o 3 localidades", ha explicado la concejal de Cultura, Esther Vélez.

Las seis obras que pasarán por el Teatro Concha Espina han sido preseleccionadas por el jurado del concurso entre las 65 presentadas a la convocatoria por compañías no profesionales de toda España.

El jurado otorgará el Premio al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros y el Premio al Mejor Actor o Actriz, de 600 euros. Además, por votación se elegirá el Premio del Público, dotado con 1.000 euros, y del que quedan excluidas las compañías cántabras que participan en la muestra.

El precio de las entradas es de 4 euros para la Zona A y A-Lateral y 3 euros para la Zona B y C. Las entradas se pueden adquirir a través de los medios habituales, en la página del TMCE www.tmce.es, a través del teléfono 902 733 797 (coste de llamada provincial), y en taquilla desde dos horas antes del inicio del espectáculo si quedasen localidades.