Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las salas de exposiciones del CNFoto y la Mauro Muriedas reabren al público

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CNFoto03

La Sala de Exposiciones Mauro Muriedas y el Centro Nacional de Fotografía reabren al público este viernes, con aforo limitado, mascarillas y gel hidroalcohólico. Ambos espacios expositivos retoman su horario habitual, aunque los visitantes estarán restringidos a 16 personas en la Mauro Muriedas y a 37 en el CNFoto.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha anunciado que la reapertura de la Sala Mauro Muriedas se hará además con una inauguración, la de exposición 'Arte en Confinamiento', que muestra las obras creadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano durante este periodo vivido por la COVID-19.

Según ha afirmado, el acto de inauguración garantizará la seguridad y las medidas de prevención e higiene señaladas por las autoridades sanitarias, para ello Vélez ruega a todos los asistentes acudan con su mascarilla y una vez dentro de la sala utilicen el gel hidroalcoholico y guarden en todo momento la distancia social.

Respecto al aforo, 16 personas entrarán en la sala, mientras que el resto podrá seguir la inauguración bien desde el exterior, para lo que "se habilitará un altavoz", o a través del perfil de facebook de la Escuela Municipal de Artes, que retransmitirá en directo el acto.

'Arte en Confinamiento' se podrá visitar en el horario habitual hasta el 19 de julio.

También el Centro Nacional de Fotografía reabre y se podrá visitar la exposición 'Only Women II.Mujeres con arte', que muestra trabajos en pintura, fotografía, dibujo e ilustración de Belén de Benito, Ishara Solís, Jessica Llorente, Kuzen Saha, Laura Escallada, Nuria Sal, Raquel del Val y Vicky Kylander. Estas ocho autoras muestran un recorrido de lenguajes, expresiones y discursos en torno al objeto, el cuerpo, el retrato, la figuración...

Esther Vélez ha manifestado "la gran emoción" que supone "que la cultura vuelva a asomarse a nuestras salas de exposiciones".