Sáb07122019

Last update05:54:19 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

Fomento licitará “en los próximos meses” obras de mejora de la seguridad en la rotonda de Tanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TanosRotondaZuloaga

El Ministerio de Fomento licitará en los "próximos meses" obras de mejora de la seguridad en la rotonda de Tanos, con un presupuesto de 440.000 euros. La actuación incluirá la rectificación del carril de acceso a la estación de Renfe y la construcción de uno nuevo, y la habilitación de una senda peatonal para garantizar la seguridad en los desplazamientos a pie por la glorieta.

 

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha señalado que la previsión es licitar los trabajos a lo largo de los próximos meses para comenzar los trabajos este mismo 2019. Según ha dicho, la rotonda de Tanos-Viérnoles y la A-67 a su paso por este pueblo, es muy "conflictiva" en el acceso a la estación de Renfe, y con la obra proyectada se mejorará la seguridad de vehículos y peatones.

A su juicio, esta obra es un "nuevo ejemplo" de cómo el Gobierno de Pedro Sánchez "mejora las condiciones de comunicación" en Cantabria y de que el Ministerio de Fomento "cumple", en este caso dando respuesta a una "vieja aspiración" de Torrelavega, en la que ha "insistido" el alcalde de la ciudad.

Precisamente José Manuel Cruz Viadero, que junto al jefe de la Demarcación de Carreteras en Cantabria, Fernando Hernández, han acompañado a Zuloaga en la visita, ha ratificado que la mejora de la seguridad en la rotonda de Tanos-Viérnoles es una "vieja demanda" y ha agradecido que Fomento haya "escuchado" la reivindicación.

Por eso, porque "estamos para pedir más", ha aprovechado para pedir al Ministerio el encendido del alumbrado de la rotonda de Sierrapando, como se ha "logrado" tras la llegada de Sánchez al Gobierno con las glorietas de La Inmobiliaria y Torres.

El jefe de la Demarcación de Carreteras ha explicado que la actuación en Tanos forma parte de un proyecto del Ministerio de Fomento en Cantabria que, en total, supondrá una inversión de dos millones de euros, con nueve obras en otros tantos municipios de la región.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar