Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La magia internacional vuelve en diciembre al Concha Espina con Festimagia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestiMagia2018


El Ayuntamiento ha presentado la 11ª edición de Festimagia, que se celebrará el próximo 23 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina. El festival ha sido presentado por La concejal de Cultura, Cristina García Viñas junto al mago, Raúl Alegría.

 

Cristina García Viñas ha adirmado que es un Festival que se ha convertido en uno de los "mejores festivales de ilusionismo del panorama nacional y en un referente de la Navidad" que acerca a Torrelavega una selección de "grandes artistas" de todo el mundo con espectáculos de gran calidad.

Respecto al programa de esta edición, Raúl Alegría ha explicado que está formado por magos "muy diferentes entre sí", que actuarán por primera vez en Festimagia y que presentarán sobre el escenario torrelaveguense números de magia "familiar" muy variados.

En concreto, ha indicado, actuará: el Dúo Kybalion, un dúo formado por una bailarina rusa y un ilusionista argentino que presentarán un espectáculo de cambios de vestuario que combina rapidez y destreza en combinación con la magia.

El Sr. Pérez, Premio Nacional de España y Francia, que presenta un número en el que un científico, junto a su máquina, produce formas e historias con sus mágicas burbujas.

Adrián Conde, que desde Argentina trae este multipremiado número de magia cómica, cóctel perfecto entre la magia y el clown, realizando un tipo de ilusionismo muy diferente, original y divertido. Una sorpresa tras otra es lo que ocurre cuando Braulio, el peor mago del mundo llega a escena.

Y Raúl Black, Campeón de Europa de grandes Ilusiones que junto a su equipo de vampiresas presentan un número impactante y diferente con apariciones, desapariciones y trasformaciones, con una puesta en escena muy cuidad y teatral.

En cuanto a su papel en Festimagia 2018, Alegría ha explicado que él será el Maestro de ceremonias y el encargado de la magia participativa con ilusiones de gran impacto. En concreto, ha avanzado, presentará su último número de escapismo 'Las mandíbulas de la muerte' con el que obtuvo el Merlín Award, Oscar de la magia 2018.

En relación a la venta de entradas, García Viñas y el propio Raúl Alegría han informado que se pondrán a la venta el lunes, 3 de diciembre, a las 8.00 horas, a través de los canales habituales, y dos horas antes del espectáculo en taquilla, si quedasen entradas disponibles. El precio oscilará entre los 9 y los 14 euros, en función de la zona.