Vie19042019

Last update06:06:46 AM

Torrelavega

El Grupo Scout Covadonga celebra este sábado el 40 aniversario de su creación

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
GrupoScoutCovadonga40Aniver

El Grupo Scout Covadonga celebra este sábado, 6 de octubre, un encuentro que será el punto de partida para la celebración del 40 aniversario de su creación. A la cita, en el Parque de la Barquera, de 12.00 a 18.00 horas, están invitadas todas las personas que a lo largo de estas cuatro décadas han formado parte de la historia de la asociación: scouts, responsables, familias, colaboradores...

 

El sábado habrá en La Barquera diferentes actividades, juegos, gymkhanas, una comida en común... Será el primer encuentro del aniversario, en el que se presentarán más actividades y se recabarán nuevas ideas para celebrar los 40 años de este grupo del Barrio Covadonga de Torrelavega, han explicado los organizadores.

En el verano de 1978, y organizado por la comunidad de Padres Dominicos de la Parroquia de Covadonga se organizó un primer campamento para que los niños y niñas del Barrio Covadonga pudieran disfrutar de unas vacaciones de cierta calidad. Ese primer campamento se realizó en el Santuario de Montesclaros, se denominó 'Los Alegres Pollitos 78', y contó con la participación de más de 12 monitores y unos 80 niños y niñas de edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

Ese fue el embrión del actual Grupo Scout Covadonga, que a lo largo de 40 años ha sido una de las referencias y dinamizadores más importantes del barrio. Como han recordado, su presencia, además de en la educación en valores de miles de niños y niñas, no sólo del barrio, sino del municipio, ha estado unida a la celebración de la Semana de la Ecología, la Marcha Compartimos Caminando, los Consejos de la Juventud de Torrelavega y de Cantabria, la hoguera de San Juan, y un largo etcétera de acciones transformadoras de un barrio y una parroquia muy especiales.

"Queremos invitar a todas las personas que han formado parte de esta historia, independientemente del tiempo que hayan pertenecido al grupo, incluso familiares, amigos... a que se acerquen un rato el día 6 de octubre a La Barquera; seguro que desata una serie de recuerdos muy muy agradables", han animado los organizadores

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar