Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Grupo Scout Covadonga celebra su 40 aniversario con una Semana Cultural

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GrupoScoutSemanaCultural

El Grupo Scout Covadonga, dentro de los actos de celebración de su 40 aniversario, inicia este lunes una Semana Cultural. Del 11 al 16 de febrero, en los bajos parroquiales habrá mesas redonda, exposición de fotografías, reencuentros y un museo interactivo, culminando con una misa de celebración y una cena de aniversario.

 

Durante toda la semana, en la biblioteca habrá un museo interactivo de objetos scouts que se puede visitar de 19.00 a 21.00 horas, en el que todos los visitantes podrán contar la historia de esos objetos. Además, para amenizar el ambiente, y favorecer que los participantes pasen un rato agradable charlando con antiguos compañeros, los chicos del Grupo Scout han organizado una cafetería solidaria que dará servicio a los visitantes y así recaudar fondos para su proyecto medioambiental.

El lunes, martes y miércoles se realizarán proyecciones fotográficas, de una selección de más de 25.000 imágenes recopiladas entre antiguos miembros del grupo. El lunes se dedicará a las fotografías de las dos primeras décadas, el martes a la década de principios de siglo, y el miércoles al periodo 2008-2018. Las proyecciones tendrán lugar en el salón de actos de 19.00 a 21.00 horas.

El jueves a las 19.30 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que diferentes miembros del grupo y su entorno repasarán su historia y el impacto del Grupo Scout en diversos ámbitos. Los participantes serán Ramón Ruiz, profesor y antiguo delegado diocesano; Alberto García, miembro de la Asociación Besaya; Jesús Fernández, párroco de la iglesia San José Obrero; Carmen Fernández, madre de integrantes del grupo; y Pablo Pérez, ex profesor del IES Miguel Herrero.

El viernes, a la misma hora, habrá otra mesa redonda, para analizar el futuro del Grupo Scout Covadonga y del escultismo en general, tanto a autonómico como nacional e internacional, con Rafael Andrés, tutor del grupo scout Helvaqui; Juan Reig, miembro del Comité Mundial Scout; Eva Bueno, vicepresidenta del MSC Cantabria; Lucía Gutiérrez, ex presidenta del MSC Cantabria; y Anjana Rodríguez, trabajadora social.

Para cerrar la Semana Cultural, el sábado, a las 19.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Covadonga habrá una misa comunitaria y a las 22.00 horas una cena de antiguos miembros.

Desde el Grupo Scout Covadonga, se invita a todas las personas interesadas a acercarse a los bajos de la parroquia durante la semana para conocer o revivir los 40 años de este grupo, que se celebrará durante todo el curso escolar 2018-2019.

El embrión del actual Grupo Scout Covadonga está en 1978, cuando la Comunidad de Padres Dominicos de la Parroquia de Covadonga organizaron el primer campamento para los niños y niñas de ese barrio de Torrelavega en el Santuario de Montesclaros. Desde entonces, el Grupos Scout Covadonga ha sido una de las referencias y dinamizadores más importantes del barrio, unido a la celebración de la Semana de la Ecología; Compartimos Caminando; Consejo de la Juventud: la hoguera de San Juan; y un largo etcétera de otras acciones