Sáb15052021

Last update09:52:26 PM

Torrelavega

El Grupo Scout Covadonga cierra el sábado la celebración del 40º aniversario con una marcha al Monte Dobra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MonteDobra03

El Grupo Scout Covadonga de Torrelavega cierra este sábado, 8 de junio, con una marcha al Monte Dobra el programa de actividades de celebración de su 40º aniversario que ha tenido lugar durante los últimos meses. El Monte Dobra ha sido uno de los destinos habituales de diversas actividades durante estas cuatro décadas de historia, por eso la comisión del aniversario lo ha elegido para cerrar las celebraciones junto a todas las personas relacionadas con el Grupo Scout durante estos años y a sus familias.

 

El punto de encuentro para todas las personas que se animen a subir caminando hasta el Dobra será a las 10.00 horas en los bajos de la Parroquia del Barrio Covadonga. Para aquellos que no puedan subir caminando, el punto de encuentro para unirse a la celebración será la Fuente de las Palomas, a las 12.00 horas. En caso de lluvia la actividad no se suspenderá, ya que hay planificada una alternativa. Los organizadores han recordado a los participantes que deberán llevar su comida y ropa adecuada a la actividad.

"Nos emociona invitar a todas las personas interesadas, antiguos miembros y familias a participar este sábado, compartiendo un rato agradable en contacto con la naturaleza", ha señalado el Grupo Scout.

A lo largo de 40 años el Grupo Scout Covadonga ha sido una de las referencias juveniles más importantes del Barrio Covadonga, "su presencia, además de en la educación en valores de miles de niños y niñas, no sólo del barrio, sino de Torrelavega", ha estado unida a la celebración de la Semana de la Ecología, la Marcha Compartimos Caminando, el Consejo de la Juventud de Torrelavega y de Cantabria, la hoguera de San Juan, y un largo etcétera "de acciones transformadoras de un barrio y una parroquia muy especiales", han señalado sus actuales responsables.

Desde el pasado 6 de octubre y durante todo el curso escolar 2018-2019, el Grupo Scout Covadonga ha estado realizando diferentes actividades para celebrar su 40º aniversario e intentar acercar a todas las personas que pertenecieron a esta asociación, que concluyen este próximo sábado con la salida al Dobra.