Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Grupo Scout Covadonga anima a ‘adoptar un abuelo’ esta Navidad

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MayoresManos

El Grupo Scout Covadonga ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a los mayores que viven en residencias de la ciudad en este tiempo de pandemia y restricciones sanitarias: 'Adopta un abuelo Torrelavega'. El objetivo, "cariño y acercamiento" a los mayores y la fórmula, escribir una carta, hacer una manualidad, mandar un mensaje de ánimo que desde el Grupo Scout "recolectarán" y repartirán entre todos los centros de mayores el 24 de diciembre, Nochebuena.

"De esta manera, aquellas personas que pasen aisladas estos días atípicos podrán recibir una carta con una dosis de alegría y motivación necesaria para seguir adelante", explican los promotores de esta iniciativa enmarcada en las fechas de Navidad.

Todo el que quiera sumarse podrá hacer llegar sus cartas y mensajes hasta el martes 22 de diciembre, a través del correo electrónico scoutscovadonga@hotmail.com; de las redes sociales, con un mensaje directo o en el facebook @scoutscovadonga; o en papel, depositándolo en el buzón de la iglesia del Barrio Covadonga.

"Desde el Grupo Scout Covadonga hemos reflexionado sobre la situación que nuestros mayores están viviendo en estos días", señala este colectivo.. "La pandemia ha hecho que nuestra sociedad cada vez sea más asocial y distante, y es cuando más que nunca, nos vemos en la necesidad de dar y recibir cariño", han apuntado.

Por eso, invitan a todo el mundo a participar en 'Adopta un abuelo' y hacen un llamamiento: "Si tú también piensas que los abuelos son geniales, ¡ahora puedes animarles".