Vie19042024

Last update12:01:13 AM

In memoriam. Agustín Fernández Pérez o el elogio de una generación.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AAVVBesayaAgustin01


Agustín era uno de los grandes. Pero de verdad. No de los que se dicen buenas palabras cuando ya no están y cuyo recuerdo perdura tan sólo entre sus familiares y allegados. Dejó huella. Muchos fueron los que aprendimos no pocas cosas de él. Un legado de lucha y pasión. De logros y fracasos. De risas y llantos. De amigos y compañeros que codo con codo y a brazo partido lo dieron todo. Lo dan todo.

 

Culto, impecable, implacable y tenaz donde los haya. Pertenecía a la Asociación de Vecinos Besaya desde su germen hasta el día de hoy. Y eso es mucho decir, más de cincuenta años de activismo. Ni tan siguiera es ésta una exageración hiperbólica. Los años no fueron impedimento para seguir ejerciendo su labor cotidiana y concienzuda para con sus convecinos, para con su Barrio y su ciudad. Fiel seguidor de la ideología del sentido común y de «que lo bien hecho bien parece», se comprometió y nos comprometió a muchos en tan colosal tarea.

Agustín y no pocos de su generación nos enseñaron y siguen enseñando que los derechos no se reciben, se ganan, se conquistan y se defienden, que la cultura es nuestra mejor y más valiosa mochila, que la naturaleza es nuestra madre y hay que protegerla y que el conformismo y la anestesia ciudadana es una verdadera epidemia.

Tengamos el valor de no defraudarle.

Compañero y amigo, qué tengas un buen viaje. Y que la tierra te sea leve.