Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Aitana Sánchez-Gijón recibirá el 8 de enero el Premio Duende Zahorí 2022

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AitanaSanchezGijon

Aitana Sánchez-Gijón ha sido elegida Premio Duende Zahorí 2022, galardón que concede la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina (TMCE) en el marco del Festival de Invierno de Torrelavega. La actriz recibirá el galardón el próximo 8 de enero, al término de la representación 'Malvivir', obra con la que Sánchez-Gijón abre la 30 edición del Festival de Invierno.

 

La actriz obtuvo el 32,8% de los votos emitidos por el público a través del correo electrónico (votazahori@gmail.com) y los depositados presencialmente en la sede de los Amigos del Teatro.

Según ha informado la asociación, se ha elegido a Sánchez-Gijón "por su trayectoria profesional, aportación a las artes escénicas y el especial compromiso y vinculación con el Festival de Invierno y la ciudad de Torrelavega".

El Premio Duende Zahorí cumple en 2022 su decimocuarta edición. El galardón nació en 2009, coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario del Festival de Invierno, para reconocer la trayectoria personal y profesional de actores y actrices en su vinculación con este evento o de aquellas personas e instituciones reúnan los requisitos exigidos a juicio del jurado.

Este año, los 12 candidatos al premio eran Aitana Sánchez-Gijón, Alicia Borrachero, Ana Torrent, Carles Sans, Carlos Sobera, Fele Martínez, Marta Poveda, Miguel Rellán, Pepón Nieto, Pere Ponce, Secun de la Rosa y Toni Acosta.

En anteriores ediciones el premio ha recaído en Rafael Álvarez 'El Brujo', Charo López, Juan Luis Galiardo, Josep María Pou, Ana Diosdado, María Galiana, Juan Echanove, Carmen Machi, Blanca Portillo, José Sacristán, Tricicle, Manuel Galiana, Concha Velasco e Imanol Arias.