Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El escritor Mariano Fernández Urresti presenta su obra ‘La pintora de bisontes rojos’ en el Museo Altamira

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LibroUrrestiBisontes

El escritor Mariano Fernández Urresti presentará el próximo viernes, 18 de junio, en el Museo Altamira su última obra, 'La pintora de bisontes rojos', una historia de asesinatos rituales, magia y chamanismo, en la que las pinturas de Altamira y la Neocueva son parte fundamental de la trama. La presentación será a las 19.30 horas y el autor estará acompañado por Pilar Fatás, directora del Museo de Altamira.

 

La obra trata sobre dos mujeres separadas por 15.000 años y unidas por las pinturas rupestres de Altamira. Los cadáveres de varios arqueólogos son encontrados brutalmente mutilados en el interior de cuevas y las pinturas rupestres de esas cavernas han sido destruidas, desconcertando a las autoridades.

Mientras, Miren una joven estudiante de Bellas Artes consigue su sueño al incorporarse al equipo que se dispone a realizar la réplica de las pinturas de Altamira. Su vida cambia al verse involucrada en una siniestra trama ideada por una organización de fanáticos religiosos. Al tiempo que sus manos se manchan de ocre y carbón reproduciendo las sobrecogedoras pinturas de Altamira, algo extraordinario sucede, algo que únicamente quiénes creen en la magia la aceptarán, pues aún no hayan perdido la capacidad de asombrarse admitirán la posibilidad.