Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Economía

Bondalti refuerza su Consejo de Administración con la ex secretaria de Estado de Comercio Marisa Poncela

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BondaltiMarisaPoncela

La empresa Bondalti, que tiene una de sus plantas en Barreda, ha reforzado su Consejo de Administración con la incorporación como miembro no ejecutivo de la ex secretaria de Estado de Comercio Marisa Poncela.

 

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza, Marisa Poncela García inició su carrera profesional en 1984, como técnico del Ministerio de Economía y Comercio, y ha seguido una relevante trayectoria en la administración pública española, como Secretaria General de Ciencia e Innovación, Secretaria de Estado de Comercio, Presidenta del ICEX España Exportación e Inversiones y, hasta 2020, Directora Internacional de Renfe Operadora.

La planta de cloro de Bondalti se puso en marcha en noviembre de 2019 dentro del recinto fabril de Solvay, en Barreda. Su construcción supuso una inversión de unos 60 millones de euros y actualmente genera 40 empleos directos y unos 150 indirectos, para producir cloro de acuerdo con la normativa medioambiental europea. Con una capacidad instalada de 68.000 toneladas anuales, se centra en la producción de cloro, soda cáustica, hidrógeno, ácido clorhídrico e hipoclorito de sodio, incorporando avanzadas técnicas de producción, particularmente la producción de cloro con tecnología de membranas, la cual se destaca por su alta eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

La nueva administradora de Bondalti ha sido también profesora en varios másteres y directora general de la Fundación Abbott y cofundadora de Addtalentia S.L. En la actualidad, Poncela es también consejera no ejecutiva de Talgo, empresa del sector ferroviario; de Idom, ingeniería y consultoría; de Laboratorios Salvat, en el área farmacéutica; y de Amber, empresa de ingeniería tecnológica y de comunicaciones.

Marisa Poncela García se incorporó a Bondalti el pasado 1 de noviembre.