Mié12062024

Last update11:40:05 PM

La jugadora del ETM Eloísa Barreda, bronce en el torneo Youth Contender de Lignano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMEloisaBarredaYouthContender

La jugadora torrelaveguense Eloísa Barreda, del ETM Torrelavega Tenis de Mesa, ha conseguido el bronce en el Youth Contender de Lignano (Italia) en la categoría U13, en la que la palista, de 12 años, todavía seguirá durante el 2024.

Según ha informado el club, el 31 de diciembre Eloísa Barreda pasará a estar en los primeros puestos del ranking mundial de la categoría U13. Este es el tercer podium en estos torneos internacionales para Barreda , tras la plata de Playa de Aro 2022 en U11 y el bronce en U13 en Hungría en abril de este año.

Además, logró el bronce con España en el campeonato de Europa U13 de Croacia este pasado junio, siendo la primera vez que nuestro país lograba este hito.

El crecimiento de nivel de la joven jugadora estos últimos meses, indican desde el ETM,  esta siendo espectacular, demostrándolo en sus  grandes victorias en División de Honor Nacional con el club y con el juego mostrado en Italia, tanto en U13 como en U15 , donde ha ganado a jugadoras tres años mayores y con experiencia internacional . Sin duda , "ahora mismo es la numero uno de España en su edad, y base del equipo español", valoran desde el ETM.

Eloísa Barreda está situada como una de las mejores de Europa , como ha quedado patente en el Eurominichamps de Strasburgo hace unos meses , donde ocupó el puesto 12 , siendo de primer año en la categoría U13.

Ahora, la joven jugadora continúa su viaje, esta vez a Hungría para disputar el Youth Contender de este país , y luchara por repetir podium.