Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Nicolás Fernández Franco se proclama Campeón de España individual de tenis de mesa

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ETMTorrelavegaNicolasFernandez

El jugador del ETM Torrelavega Nicolás Fernández Franco se ha proclamado Campeón de España individual de tenis de mesa en categoría prebenjamín en los campeonatos celebrados en Zamora.

 

Desde el ETM han destacado que Nicolás Fernández "lleva preparando este momento dos largos años , entrenando todos los días en la sala y trabajando" para que el día de la competición estuviera todo a punto y "poder demostrar su gran nivel".

En Zamora lo ha conseguido y, después de ganar su grupo inicial, fue eliminando rivales desde dieciseisavos 3-0 (rival de Castilla la Mancha), octavos 3-0 (rival de Getafe), cuartos 3-0 (rival de Valencia), semifinales 3-2 (rival de Sevilla) y finalmente en la gran final vencía a Casquero, de Esparraguera (Cataluña), por un contundente 3-0, con todo el pabellón de juego aplaudiendo su enorme potencial y nivel de juego.

El triunfo del joven Nicolás Fernández ha sido lo más destacado de la segunda semana de competición de los Campeonatos de Zamora, a lo que hay que unir las cinco medallas conseguidas en la primera semana por los jugadores de ETM TORRELAVEGA.

Desde el ETM subrayan que "este magnifico oro individual de Nicolás Fernández es el primero logrado por un jugador cántabro en la historia de los Campeonatos de España en individual, al igual que el año pasado Eloísa Barreda lograba hacer lo mismo en categoría benjamín".

Las otras cinco medallas en estos campeonatos han sido el bronce de Ángel Rodríguez en individual juvenil masculino; las dos medallas de plata de Eloísa Barreda en dobles mixtos y dobles alevín; y las medallas de bronce en equipos juvenil masculino (Ángel Rodríguez, Marcos García, Nico Quevedo y Santiago Barreda) y alevín femenino (Eloísa Barreda y Valeria Contreras).

También se han logrado varios cuartos de final, rozando las medallas, como el individual alevín de Eloísa Barreda y el dobles infantil de Nico Quevedo.

"Son unos resultados espectaculares del club cántabro, que ha recibido muchos elogios en Zamora, por el gran crecimiento de nivel que esta logrando con la cantera", ha apuntado el ETM Torrelavega.