Lun29042024

Last update11:40:56 AM

El ETM Torrelavega consigue dos bronces en los Campeonatos de España en Zamora

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMCampeonatoZamora

El ETM Torrelavega ha conseguido dos bronces en los Campeonatos de España con los dos equipos que presentaba en esta cita celebrada en Zamora. Con este resultado, el ETM sitúa a Cantabria tercera en el medallero, solo por detrás de Cataluña, con 7 podios y Andalucía por 3, mientras que Castilla-León, Euskadi, Valencia y Galicia hicieron uno. Además, por clubes, solo ETM Torrelavega y Borges Lleida subieron dos veces al podio.

 

En Zamora, el ETM rompió una barrera consiguiendo, por primera vez, una medalla masculina por equipos en un Campeonato de España. Como destacan desde el club, una medalla en la que llevan "muchos años trabajando", después de caer en cuartos en varios campeonatos, y que por fin "ha dado sus frutos".

El equipo juvenil masculino perdió en semifinales por 2-3 con el campeón, Leka Enea, teniendo opciones claras de victoria. Los jugadores Ángel Rodríguez, Marcos García, Nico Quevedo y Santiago Barreda llegaron a las semifinales tras vencer a Linares, Boadilla, Mataró, Badalona, Sabadell y Parla.

El segundo gran éxito del club cantabro fue la medalla de bronce del equipo alevín femenino formado por Eloísa Barreda y Valeria Contreras, tras ganar en grupos a Linares A, Binefar, Cornellá, Labradores de Sevilla B y, en cuartos, a Terrasa. Finalmente cayeron con el campeón y favorito Reus, por 1-3.

Aún quedan opciones claras de medallas en las secciones de individuales y dobles y también en el resto de categorías benjamín, infantil y Sub-21, que se disputarán la próxima semana.